Eurocopa 2025
Aitana Bonmatí recibe el alta hospitalaria tras ser ingresada por una meningitis vírica: "Todo va bien"
La jugadora del Barça se incorporará a la concentración en los próximos días.

Publicidad
Aitana Bonmatí ya ha recibido el alta hospitalaria después de estar ingresada dos días por una meningitis vírica que hizo peligrar su presencia en la Eurocopa de Suiza que arrancará en los próximos días.
Se unirá a la concentración los próximos días
"Tras varios días ingresada con una meningitis vírica, Aitana Bonmatí ha recibido el alta hospitalaria y se unirá a la concentración de la Selección española en los próximos días", informaba la Selección Española de Fútbol en una publicación este domingo.
Después, la propia futbolista se pronunció en redes sociales para hablar sobre su estado de salud: "Gracias a todos por los mensajes recibidos y a los que me habéis ayudado estos días. Afortunadamente todo va bien, espero volver pronto".
La Balón de Oro estuvo ingresada por una meningitis vírica
Hace apenas unas horas fue la entrenadora Montse Tomé la encargada de dar los primeros detalles de la enfermedad de Aitana, aunque quiso ser cauta: "Tuvo unas décimas la noche anterior del entrenamiento, durante el día no mejoró mucho, estaba cansada. Hoy el doctor la llevó a hacerse pruebas al hospital, todo salía bien y en la última prueba, ella me autoriza a decir esto, tiene una meningitis vírica", dijo la asturiana.
Fue la propia jugadora del Barça la que publicó una historia en su perfil de Instagram en la que se le veía ingresada en una cama de hospital mientras veía el partido amistoso de la Selección frente a Japón en Leganés (Madrid), el cual se llevó España por 3-1 en el único encuentro de preparación que tendrán antes de su debut ante Portugal el próximo 3 de julio.
Se perdió varios entrenamientos
Bonmatí ya se había perdido los últimos entrenamientos y pese a que su estado de salud era 'bueno' y no corría ningún tipo de peligro el hecho de que haya sido de alta no significa que pueda estar disponible el próximo jueves ante la selección lusa. El periodo de recuperación se estima que podía ir desde una semana a 10 días como máximo. Afortunadamente no era una meningitis bacteriana, la cual tiene un pronóstico mucho peor y si no se trata con premura puede incluso provocar la muerte. Ahora, hay muchas opciones de que llegue al debut pero sino estará en el segundo partido (7 de julio).
"No me han hablado de plazos"
"Hay que tener paciencia, pero en principio está controlado. No me han hablado de plazos. Dentro de una lógica esperaremos a Aitana el tiempo que se pueda", explicó Tomé en la rueda de prensa del pasado viernes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad