45.022041

Publicidad

Fichajes

Las lágrimas de Dani Parejo tras marcharse del Valencia: "Estoy triste y dolido, busqué seguir"

Los centrocampistas Dani Parejo y Francis Coquelin firman por cuatro temporadas con el Villarreal tras decir adiós al Valencia.

Los centrocampistas Dani Parejo y Francis Coquelin jugarán las próximas cuatro temporadas en el Villarreal después del acuerdo alcanzado este miércoles entre el club castellonense y el Valencia para hacerse con sus servicios.

"El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el Villarreal CF para el traspaso del jugador Francis Coquelin. El Valencia CF le desea mucha suerte en el resto de su carrera profesional y le agradece todo su esfuerzo y compromiso como valencianista", señaló el club 'che', que anunció en primer lugar la marcha del francés.

Horas después, también confirmó la marcha de Dani Parejo, al que agradeció igualmente "todo su compromiso y dedicación en su extensa etapa" la camiseta valencianista, que defendió durante un total de nueve temporadas.

Dani Parejo no pudo aguantar la emoción en la rueda de prensa de despedida: “Mi hijo Dani me pregunta que como me voy a cambiar de equipo, le digo que el fútbol es así, pero es triste...". El de Coslada reconoció que se siente "dolido" por todo lo que ha pasado y que se ve "diferente" con su nueva camiseta, después de haber vestido durante nueve años la del Valencia.

"Me dijeron que la intención era que no siguiese... No son ni formas ni momentos en los que se puede decir y más con lo que nos estábamos jugando cuando quedaba semana y media para cerrar la competición. Yo busqué una formula para continuar. Pero no pudo ser. Intenté buscar lo mejor, pero imposible. Me voy a un club estable, muy familiar y todo el mundo me ha hablado muy bien", ha relatado.

El madrileño llegó a la capital del Turia para la temporada 2011-2012 procedente del Getafe, coincidiendo su primer año con el último en el banquillo de Unai Emery, con el que reencuentra ahora en el conjunto castellonense.

El de Coslada se convirtió en una de sus piezas claves, sobre todo en sus tres últimas temporadas, cuyo rendimiento le hizo también convertirse en uno de los jugadores más queridos por la afición. Parejo, que ejercía de capitán, se marcha del club 'che' tras jugar 383 partidos oficiales y con el título de la Copa del Rey logrado en la campaña 2018-2019.

El Villarreal celebró la llegada del futbolista de 31 años, al que calificó como "un centrocampista con una excelente visión de juego, capacidad de asociación y un magnífico golpeo a balón parado".

Por su parte, Francis Coquelin llegó al Valencia en el mercado invernal de la temporada 2017-2018 procedente del Arsenal inglés y ha disputado un total de 89 partidos, con la conquista también de la Copa del Rey en la 2018-2019. Esta última campaña jugó 36 encuentros, 26 de LaLiga Santander y seis en la Champions League.

El Villarreal dio la bienvenida al futbolista de Laval, de 29 años y al que considera "un centrocampista de corte defensivo que destaca por su posicionamiento en el terreno de juego, despliegue físico y capacidad para interceptar balones".

Publicidad

Simeone, en un partido del Atlético de Madrid

Simeone: "Las palabras no sirven, sirven los hechos y confío absolutamente en mi equipo"

El entrenador del Atlético de Madrid reiteró su confianza en su equipo antes de la 'final' que deben jugar este martes en el campo del Oporto. "Entreno con ellos (los jugadores), conozco el carácter de ellos y confío en ellos", aseguró Simeone.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en rueda de prensa

Ancelotti responde a Varane: "La exigencia es la historia y la tradición de este club"

El entrenador del Real Madrid fue preguntado por las palabras de Varane, quien aseguró que en el Madrid no da tiempo a celebrar títulos por la exigencia. "Es por esta exigencia que ha ganado todo lo que ganado. La Décima la celebramos, pero claro que no podemos quedarnos contentos, hay que seguir adelante", reflexionó Ancelotti.