LaLiga Santander

Las cuentas del Real Madrid para ser campeón de LaLiga 2022

¿Qué necesita el Real Madrid para ganar LaLiga? Quedan seis jornadas y los blancos ya miran al Metropolitano.

El Madrid celebra el gol de Benzema en el Pizjuán

El Madrid celebra el gol de Benzema en el PizjuánEfe

Publicidad

El Real Madrid dio un paso de gigante para ganar su 35º título de Liga con su épica remontada en Sevilla. Los blancos tienen 15 puntos de ventaja sobre los tres siguientes clasificados (Barcelona, Sevilla y Atlético), pero su victoria aún no es matemática. Quedan seis partidos en juego -uno más para el Barça, segundo en la clasificación- y aún puede pasar de todo, pero evidente que el alirón blanco está muy cerca.

Para ser campeón de Liga, al Madrid le basta con sumar tres victorias y un empate, 10 puntos, en un escenario en el que el Barça gane todo lo que le queda: su diferencia de puntos actual es de 15, que puede convertirse en 9 a finales de esta semana si los azulgrana ganan al Cádiz este lunes y al Rayo Vallecano en su partido aplazado, además de la visita a Anoeta entre semana.

Por tanto, el Madrid será campeón hagan lo que hagan los culés si se aseguran esos 10 puntos, una circunstancia que puede variar si el equipo azulgrana pincha en alguno de sus próximos partidos. Eso aceleraría el alirón merengue si los de Ancelotti no fallan.

¿Qué le queda al Madrid?

El equipo blanco tiene un calendario difícil en la recta final. Esta semana en la jornada intersemanal se miden a Osasuna en el Sadar. Después, tras el parón por la final de Copa del Rey, recibirán al Espanyol en la jornada 34.

Tras ese encuentro, los blancos visitarán el Wanda Metropolitano para medirse al Atlético en el derbi madrileño. Ese día, el Madrid podría proclamarse campeón ante el rival vecino si el Barcelona pincha alguno de sus partidos anteriores. Para acabar, le quedarían Levante en el Bernabéu, Cádiz fuera y Betis en casa en la jornada 38.

¿Qué le queda al Barcelona?

El Barça, su principal perseguidor, tiene un partido más que disputar: el aplazado ante el Rayo de la jornada 21 que se juega el próximo domingo. Antes, esta noche los de Xavi reciben al Cádiz en el Camp Nou. Si consiguen vencer ambos encuentros, reducirían la diferencia de 15 puntos a 9.

Después, a los de Xavi le quedan Real Sociedad, Mallorca, Celta y Villarreal en casa y Betis y Getafe como visitante. Un calendario que parece más sencillo que el de los blancos, que sin embargo tienen a su favor un colchón considerable de puntos en lo alto de la clasificación.

Publicidad