Real Madrid

Courtois: "Cuando en Valencia nos pitaron cuatro penaltis nadie dijo nada"

"Vamos a dar todo para poder ganar y llevar bien la eliminatoria al Bernabéu", dice el meta del Real Madrid sobre el partido de Champions ante el Chelsea en Stamford Bridge.

Publicidad

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, ha hablado en rueda de prensa sobre el partido de ida de los cuartos de final en Londres, en casa del Chelsea; asegura que saben lo que se juegan y que darán todo para ganar, con lo ocurrido ante el PSG en octavos en la mente para evitar un nuevo intento de remontada en la vuelta.

El Real Madrid se reencuentra con su último 'verdugo' europeo, el Chelsea. Sin embargo, cree que está eliminatoria será diferente a la del año pasado: "Es una eliminatoria diferente. Hace un año fue sin afición, era semifinal, más adelante en la temporada, y ahora es otro partido, es la ida".

"En París vimos que en la vuelta todo es posible en el Bernabéu"

"Estamos todos muy bien, con muchas ganas, sabemos lo que nos jugamos y vamos a dar todo para poder ganar y llevar bien la eliminatoria al Bernabéu. Con la intensidad adecuada, tras sacar adelante un partido difícil como el de Vigo, esto va a ser más de lo mismo", ha dicho el meta belga. .

En lo personal, vuelve a Stamford Bridge "en uno de los mejores momentos" de su carrera, y tras haber encajado un solo tanto a domicilio en esta Champions League, el que le marcó Kylian Mbappé en la última jugada del partido de París.

"Espero seguir ayudando a mi equipo a mantener la portería a cero y seguir haciendo paradas importantes. En París vimos que en la vuelta todo es posible en el Bernabéu, pero esperamos hacer un buen partido aquí para llegar bien", señaló el guardameta.

Courtois lamentó la ausencia por coronavirus de Carlo Ancelotti y ha desvelado que el técnico mantiene charlas con el equipo por videollamada, aunque señaló que se han acostumbrado bien a Davide, que asume el mando.

"Tenemos suerte de que el segundo es su hijo y al final es bastante parecido", bromeó antes de reconocer que han entrenado "un plan" los últimos días que no quiso desvelar ante la posibilidad de aumentar un jugador en el centro del campo.

Los penaltis de Balaídos

Por último, contestó a las críticas por los tres penaltis pitados a favor del equipo madridista en Balaídos ante el Celta y aseguró que no escuchó a nadie quejarse cuando al Real Madrid se los pitaron en contra en Mestalla frente al Valencia la temporada pasada.

"Estamos haciendo una buena temporada, todavía quedan ocho partidos de Liga y al final las decisiones arbitrales, con VAR o sin él, con diez repeticiones, siempre va a haber dudas. Siempre hay una parte gris que el árbitro tiene que decidir", dijo.

"Pero cuando en Valencia nos pitaron cuatro penaltis nadie dijo nada y ahora dicen que ganamos por el trabajo del árbitro. Fue un partido que nos costó sacar adelante pero lo hicimos con mérito. Tenemos jugadores de calidad habilidosos que les meten la pierna y pueden ser penaltis. Nos pasa en nuestra área igual", apostilló.

Publicidad