Fútbol femenino

Sin contrato laboral y sin soluciones, las jugadoras del Rayo Vallecano femenino exigen que se resuelva su situación

Las futbolistas del Rayo Vallecano se plantaron y decidieron no entrenar hasta que sean dadas de alta. Desde el club no ofrecen soluciones y David Aganzo, presidente de la AFE, reconoce que la situación es insostenible.

Publicidad

Situación de desigualdad laboral en el Rayo Vallecano de Madrid. Las jugadoras del primer equipo femenino han estallado ante la falta de condiciones básicas a la hora de ejercer su profesión y competir en la Liga Iberdrola.

El motivo es obvio, no están dadas de alta en la Seguridad Social y por tanto no tienen un contrato laboral en el Rayo Vallecano. Una situación perjudicial para ellas que puede verse agravada en algunos casos como por ejemplo al sufrir una lesión.

Hace unos días las futbolistas del Rayo Vallecano femenino decidieron plantarse y no entrenar más hasta que fueran dadas de alta en la seguridad social y tuvieran sus correspondientes contratos laborales.

Desde el club de fútbol de Madrid, conocedores de sobra del problema, no ofrecieron soluciones y fue entonces cuando las jugadoras del Rayo femenino decidieron hacerlo público.

La Asociación de Futbolistas Españoles, que también trató de buscar una solución con el club presidido por Raúl Martín Presa, se unió a la denuncia de las jugadoras en una rueda de prensa conjunta.

Las futbolistas del Rayo Vallecano de Madrid, con las capitanas Pilar García y Paula Andújar a la cabeza, explicaron la difícil situación que arrastran desde hace tiempo: "Hemos estado entrenando sin contrato laboral, por eso estamos aquí".

El presidente de la AFE, David Aganzo, también tomó la palabra, asegurando que entiende la gestión del club: "La situación es insostenible. Estas jugadoras son muy valientes, están dando la cara por su equipo y por el futuro del fútbol femenino. Permítanme que dude que el Rayo esté tranquilo".

Los jugadores del equipo masculino, recientemente ascendidos a Primera División, han mostrado su apoyo a las compañeras del Rayo Vallecano femenino.

Publicidad