El presidente de la AFE, David Aganzo, en la reunión en Madrid

Publicidad

Fútbol

Clubes y sindicatos desbloquean la huelga del fútbol femenino español

Ambas partes han acercado posturas y han fijado el próximo 20 de diciembre como posible fecha para firmar el primer convenio colectivo femenino del fútbol español.

  • Los sindicatos AFE, UGT y Futbolistas ON y los clubes de la Primera Iberdrola han aproximado sus posturas este lunes
  • El 20 de diciembre podría firmarse el primer convenio colectivo femenino del fútbol español

Los sindicatos AFE, UGT y Futbolistas ON y los clubes de la Primera Iberdrola han aproximado sus posturas este lunes y han fijado el 20 de diciembre como posible fecha para la firma del primer convenio colectivo femenino del fútbol español.

Esta decisión implica el desbloqueo de la huelga iniciada por las jugadoras el pasado fin de semana, peor no su desconvocatoria.

La patronal y los sindicatos confirmaron el acuerdo que paraliza la huelga en la máxima categoría del fútbol femenino español, después del paro que protagonizaron las futbolistas el 16 y 17 de noviembre.

Posturas enfrentadas por el salario mínimo

Las 'líneas rojas' que han fijado los sindicatos siguen siendo el reconocimiento del 75% de la jornada laboral y un salario mínimo de 16.000 euros brutos anuales.

Por su parte, la patronal de clubes estaría dispuesta a reconocer tan sólo el 50% de la jornada laboral y estima en 1,6 millones de euros el coste de la reivindicación que proponen los sindicatos.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, anunció que abonaría la diferencia que existía entre las partes, que cifró en 1,15 millones, para desbloquear la firma del primer convenio colectivo del fútbol femenino.

Publicidad