Final Champions League

Clément Turpin, árbitro de la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool

El colegiado francés de 39 años dirigirá la final de París el próximo 28 de mayo.

El colegiado francés Clément Turpin

El colegiado francés Clément TurpinEfe

Publicidad

El colegiado francés Clément Turpin ha sido designado por el Comité de Árbitros de la UEFA para dirigir la final de la Champions League que enfrentará al Liverpool y el Real Madrid, en París, el próximo 28 de mayo.

Turpin, de 39 años, es árbitro internacional desde 2010 y la de París será su primera final como colegiado principal en una final de Champions. Fue el cuarto colegiado en la de 2018, en donde el Real Madrid se impuso al Liverpool (3-1) en el estadio Olímpico de Kiev.

El francés ha pitado siete partidos de la presente Champions, incluido el duelo entre el Chelsea y el Real Madrid de ida de los cuartos de final que los blancos ganaron 3-1.

En la temporada 2020-21 dirigió la final de la Europa League, que enfrentó al Villarreal y al Manchester United (1-1), con la victoria en la tanda de penaltis (11-10) del equipo español.

Asistentes

Turpin estará asistido en la final de París en las bandas por sus compatriotas Nicolas Danos y Cyril Gringore. Como cuarto colegiado estará el también francés Benoît Bastien, asistido por Willy Delajod y los italianos Massimiliano Irrati y Filippo Meli.

Publicidad