Champions League

El calendario de Real Madrid y Liverpool hasta la final de la Champions League en París

El domingo 28 de mayo se disputará la final de Champions League entre Liverpool y Real Madrid. ¿Qué camino tienen por delante ambos equipos hasta la ansiada cita?

Real Madrid vs. Liverpool

Real Madrid vs. LiverpoolAntena 3

Publicidad

Liverpool y Real Madrid disputarán este año la final de la Champions League4 temporadas después de la cita de 2018, donde el equipo blanco se impuso por 3-1 y levantó la 13º Champions de su historia. La final del 28 de mayo en París supone la cita más importante de la temporada para ambos equipos, sin embargo, ¿qué se juegan por el camino Liverpool y Real Madrid hasta la final de la Champions?

Cuando Daniele Orsato pitó el final del partido el pasado miércoles 4 de mayo en el Santiago Bernabéu, Real Madrid y el Liverpool ya sabían que iban a protagonizar el partido de fútbol más importante del mundo a nivel de clubes en la presente temporada.

Todavía quedan 3 semanas para la cita europea pero a partir de ahora cada detalle cuenta, cada partido se suma a las piernas de los jugadores y cada declaración de jugadores o entrenadores tiene que estar pensada y repensada, la guerra psicológica ya ha empezado.

Pero antes centrémonos en lo puramente futbolístico, en el calendario de ambos conjuntos, que sin duda puede ser clave en el devenir de las próximas semanas y por supuesto puede afectar al rendimiento de uno u otro equipo en la final de Champions

El Real Madrid, liberado, solo piensa en la final

Sobre el papel la situación actual del Real Madrid es inmejorable, la semana pasada se proclamó matemáticamente campeón de la Liga Santander y lo mejor es que lo hizo con 4 jornadas oficiales aun por disputarse. Por lo tanto, el calendario de los blancos es sencillo, tienen 4 partidos intrascendentes de Liga y su último encuentro será la final de la Champions el 28 de mayo.

Esto puede suponer una gran ventaja para los de Ancelotti, el técnico italiano podrá rotar y dar descanso cuando quiera a sus jugadores claves, el equipo no se juega nada y lo normal es que el equipo llegue físicamente como un tiro. Los jugadores tendrán que disputar minutos para no perder el estado de forma pero no tiene porque haber desgaste alguno.

  • 8 de mayo: Atlético de Madrid - Real Madrid (Liga)
  • 12 de mayo: Real Madrid - Levante (Liga)
  • 15 de mayo: Cádiz - Real Madrid (Liga)
  • 22 de mayo: Real Madrid - Betis (Liga)
  • 28 de mayo: Liverpool - Real Madrid (final de Champions)

El Liverpool tiene abiertos varios frentes

Las próximas semanas para el equipo de Klopp son bien diferentes, el equipo se está jugando con el Manchester City el título de la Premier League, a falta de 4 jornadas está 1 punto por detrás de los de Guardiola y no se puede permitir 'tirar' un título tan importante. Además, entre medias, disputará la final de la FA Cup contra el Chelsea. El Liverpool disputará por lo tanto un partido más que el Madrid y además no se podrá permitir rotar demasiado, tiene dos títulos en juego.

  • 7 de mayo:Liverpool - Tottenham (Premier)
  • 10 de mayo: Aston Villa - Liverpool (Premier)
  • 14 de mayo:Liverpool - Chelsea (final FA Cup)
  • 17 de mayo: Southampton - Liverpool (Premier)
  • 22 de mayo:Liverpool - Wolves (Premier)
  • 28 de mayo: Liverpool - Real Madrid (final de Champions)

Publicidad