Liga Santander (4-2)

Un Barça renovado golea al Atlético en el Camp Nou y ya está en puestos Champions

El Barcelona remontó el gol inicial de Carrasco y se llegó a poner 4-1 aprovechando la debilidad defensiva de un Atlético irreconocible. Alves marcó y terminó expulsado. El Atleti sale de puestos Champions.

El Barcelona celebra el gol de Araujo

El Barcelona celebra el gol de AraujoEFE

Publicidad

El Barcelona ha pasado por encima del Atlético de Madrid tras vencerle por 4-2 en el Camp Nou en el mejor partido del año de los culés. Los primeros 60 minutos del Barcelona fueron exquisitos y el Atlético reaccionó en la segunda pero ya era demasiado tarde. El Atleti sale de puestos Champions y el Barcelona entra.

La llegada de Adama Traoré al Barcelona se notó nada más pisar el césped, el ex de los Wolves fue incisivo y valiente en la banda derecha, perdiendo pocos balones y siendo completamente decisivo.

El mejor Barça del año

Pudimos ver al mejor Barça de la temporada de largo, un equipo que presionaba la salida del Atlético y que fue muy directo en ataque, sin tener una posesión insulsa como en partidos anteriores y siendo eficaz de cara a puerta.

Alves puso centros decisivos, como antaño, Gavi y Busquets dominaron el medio campo y Adama puso ese toque de desequilibrio que el Barça tanto necesitaba. Pese a que el Atlético sorprendió con el tempranero gol de Carrasco, no le duró mucho. Alba enganchó una volea de ensueño dentro del área, sin oposición alguna y tras un centro medido de Alves que terminó entrando por la escuadra.

El empate llegó enseguida y fue un mazazo para los rojiblancos, que tuvieron que volver a abrirse y sufrieron como nunca en defensa, con los balones laterales, a la espalda y con una banda izquierda que hacía aguas. Un centro de Adama desde la derecha al centro del área lo remató Gabi (1'73) para poner el 2-1 y poner patas arriba el Camp Nou.

Un Atlético débil e irreconocible en defensa

Joao Félix tuvo dos ocasiones claras para empatar el partido, los madrileños no fueron constantes en ataque pero si pudieron haber anotado algún gol más, Savic también falló un remate solo tras un córner. Araujo puso casi la sentencia en el 42 tras cazar un rechace al palo de Piqué y poner un 3-1 que dio.

Dani Alves levantó al Camp Nou nada más comenzar la segunda parte con un trallazo en el área que fue al fondo de la red y puso un 4-1 que ya empezaba a hacer mucho daño a los atléticos. El gol del brasileño hizo pensar a muchos que le podía caer una goleada de categoría a los del Cholo, pero para bien del Atleti no fue así.

Suárez cazó un rechace en el área y recortó distancias (4-2), algo que le dio algo de vida a los del Cholo, que apretaron en la segunda parte pero que no estuvieron cerca de la remontada, que ya hicieron ante el Valencia en el anterior partido. Alves fue expulsado a falta de 25 minutos pero el Barcelona, consciente de que tenía el partido ganado, se ordenó atrás y no dio opción alguna a su rival.

El equipo de Xavi entra en puestos Champions y desbanca al Atlético, el Barcelona se pone a 12 puntos del Madrid con los mismos partidos, aunque los blancos jugarán hoy contra el Granada.

Publicidad