OBLAK, TER STEGEN, MESSI, GRIEZMANN...

OBLAK, TER STEGEN, MESSI, GRIEZMANN...

Las cinco claves del Atlético - Barcelona del Wanda Metropolitano

Varios de los mejores jugadores del planeta se reunirán en el Metropolitano para el Atlético - Barcelona. Los rojiblancos, que llevan sin ganar en Liga a los azulgranas desde 2010, buscan adelantar a su rival en un duelo que bien puede decidirse por detalles individuales. Griezmann, Messi, Oblak, Ter Stegen, Diego Costa, Luis Suárez... y un interesante Rodrigo contra Busquets.

JORGE BAUTISTA | Madrid | 23/11/2018

Atlético vs Barcelona
Atlético vs Barcelona | Getty Images

Duelo de los grandes el que se vivirá este fin de semana sobre el verde del Wanda Metropolitano. Atlético y Barcelona miden sus fuerzas en uno de esos encuentros que no solo se vivirá con pasión en España y que, como suele suceder ante la envergadura de ambos clubes, es de esos que pueden decidirse por detalles. Y también por quién salga vencedor en unos duelos que tienen nombres propios.

Oblak vs Ter Stegen

Posiblemente los dos mejores porteros del mundo de la actualidad. Nadie sabría decir quién de los dos es mejor, pero sí que en una hipotética lista ellos dos ocuparían más que posiblemente los dos primeros puestos de la tabla. El esloveno, el menos goleado del curso y actual Zamora. El alemán, con peor promedio de lo imaginado en un comienzo en gran parte por una defensa que hace aguas. De sus intervenciones bien puede depender el resultado del partido.

Lucas Hernández vs Piqué

Muchas son las bajas en defensa que tiene el Atlético, y sin Godín y sin Giménez recae sobre Lucas la labor de cerrar cualquier ofensiva culé, junto con Savic. El francés, a pesar de su juventud, está sobradamente preparado y ya es campeón del mundo con Francia. Piqué, por contra, no está viviendo el momento más dulce de su carrera, aunque su jerarquía está fuera de toda duda.

Rodrigo vs Busquets

El futuro contra el presente en cuanto a mediocentros se refiere. El clásico '5' se refleja a la perfección en estos dos futbolistas que aparte de correr y de contener manejan a la perfección los tempos y el balón. Ver a Rodrigo es como ver a un Busquets en potencia, y en la Selección el actual jugador del Atlético está llamado a recoger el testigo del culé. Buen y bonito duele el que se verá en el Wanda entre ambos.

Diego Costa vs Luis Suárez

Si alguno quiere ganar, marcar se antoja como algo completamente necesario. Para ello, dos '9' de estilo similar. Peleones, de brega, de garra... pero que son la noche y el día en cuanto a anotación se refiere. Mientras que Diego Costa aún no ha marcado un solo gol en este curso, el uruguayo del Barcelona está 'on fire'y con 9 dianas comparte Pichichi con Messi.

Griezmann vs Messi

Los dos jugadores con más talento de todos los que pisarán el Metropolitano. De lo que salga de sus botas va a depender el devenir del encuentro, y su estado de confianza y de imaginación será completamente clave. No solo por si marcan, sino por la cantidad de fútbol que hagan y que fluya con cada movimiento que realicen. Si los dos están a su nivel, el espectáculo está garantizado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.