66.005167

Publicidad

Coronavirus

China retiró la obligación de usar mascarilla para jugar al fútbol tras la muerte de dos menores

Ambos presentaban patologías previas. La obligación de llevar mascarilla para jugar al fútbol fue retirada en China y ahora la FFM ha puesto esta medida en la Comunidad de Madrid.

Jugar al fútbol en Madrid tendrá que hacerse con mascarilla a partir de ahora, tal y como informa el protocolo de seguridad ante el coronavirus anunciado por la Real Federación de Fútbol de Madrid.

Sin embargo, hay quien asegura que los riesgos de practicar deporte con mascarilla pueden llegar a ser incluso más perjudiciales que las opciones de contagio por coronavirus.

Esta medida fue impuesta y retirada inmediatamente en China después de que fallecieran dos menores con patologías previas, tal y como cuenta Iván Gómez, entrenador del Haopu FC Academy, a Antena 3 Deportes.

Él ha vivido esta etapa del fútbol con mascarilla y así lo describe: "Ves a los niños que están sufriendo a los diez o quince minutos, rojos y con una condición física que no era normal. No puedes respirar bien".

"Nos dijeron que si hay niños que llegan al entrenamiento con mascarilla se la quitemos", reconoce Iván, que considera la medida de la FFM como "una locura". Lo cierto es que, por ahora, habrá que llevar mascarilla para jugar al fútbol en la Comunidad de Madrid.