84.010500

Publicidad

Coronavirus

Los niños y niñas que jueguen al fútbol en Madrid tendrán que hacerlo con mascarilla

La Real Federación de Fútbol de Madrid ha publicado un protocolo de medidas sanitarias ante el coronavirus que recoge aspectos como el uso obligatorio de mascarilla para todos los jugadores de la capital.

En Madrid se seguirá jugando al fútbol, pero se hará con mascarilla. Su uso será obligatorio en todo momento. Así lo ha comunicado la Real Federación de Fútbol de Madrid a través de un protocolo que incluye una serie de medidas.

Madrid es la comunidad autónoma más afectada por la pandemia de coronavirus en España a día de hoy, por ello la FFM ha decidido tomar cartas en el asunto con esta medida que solo se podrá ver, por ahora, en la capital.

Los jugadores deberán tener la mascarilla puesta mientras juegan, además de la prohibición de escupir y la distancia de seguridad tanto en banquillos como vestuarios.

Una medida que afecta a cientos de clubes y escuelas en Madrid, pero que se toma con el objetivo de garantizar la seguridad ante una nueva temporada de fútbol en la capital.

"O los niños juegan con mascarilla o no hay competición", afirma José Luis Polo, vicepresidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid. Otras comunidades podrían seguir los pasos de la federación madrileña e imponer el uso obligatorio de mascarilla en varios deportes.