El Celtic festejando su título del Ladbrooks Premiership

Publicidad

PREMIERSHIP | CELTIC 3-2 ABERDEEN

El Celtic de Glasgow logra su quinta Liga escocesa consecutiva

En la Liga de Escocia, el Celtic de Glasgow volvió a coronarse campeón de la Liga de Escocia tras imponerse 3-2 a su perseguidor, el Aberdeen. El equipo de Ronny Deila volverá a jugar la Champions League tras su quinto título consecutivo.

El Celtic de Glasgow venció por 3-2 al Aberdeen y logró su quinto título consecutivo de la Liga escocesa, el cuadragésimo séptimo de su historia.

El conjunto verdiblanco se impuso con un doblete de Patrick Roberts (7' y 20') y un tanto de Mikael Lustig (49') y, aunque el Aberdeen acortó distancias, se hizo con un triunfo que vuelve a coronarle como campeón de Escocia.

En la tabla clasificatoria, el Celtic, al que le bastaba un empate para asegurar el título, aventaja en doce puntos al propio Aberdeen, que mantuvo su mala racha en Celtic Park, donde ha perdido en sus últimas 22 visitas.

Para la próxima temporada volverá a darse la rivalidad entre el Celtic y el Rangers, que consiguió el ascenso esta campaña después de que fuera descendido en 2012 por problemas financieros.

Publicidad