Rayo Vallecano

Carlos Santiso pide "perdón" por una "broma machista imperdonable"

El entrenador del Rayo Vallecano femenino ha emitido un comunicado pidiendo perdón por sus polémicas declaraciones y ha mostrado su "profundo arrepentimiento por la desafortunada, y de muy mal gusto, broma machista".

Publicidad

La polémica está instalada en el Rayo Vallecano. El audio que se ha filtrado de Carlos Santiso, entrenador del Rayo Vallecano femenino, en el que hace cuatro años pedía a su cuerpo técnico "hacer una como los de la Arandina" ha puesto al entrenador en el punto de mira.

El propio Carlos Santiso, entrenador del Rayo Vallecano femenino, ha emitido un comunicado en el que ha pedido "perdón" por lo que calificó como "una broma machista imperdonable" que hizo hace más de cuatro años y que ahora, tras su vuelta al club madrileño, está siendo criticada por todos los sectores de la sociedad.

"Quiero pedir perdón y dejar públicamente constancia de mi profundo arrepentimiento por la desafortunada, y de muy mal gusto, broma machista imperdonable que realicé hace ya más de cuatro años en un grupo privado", indica Santiso en un comunicado.

"Agradezco al Rayo que tras estos audios, de los que estoy profundamente arrepentido y avergonzado, me hayan escuchado, entendido mis explicaciones y aceptado mis disculpas. Ruego y suplico a toda la opinión pública que intenten concederme el perdón que ya me ha concedido el Rayo para no ser destruido como ser humano", señala Santiso en del comunicado.

Franco califica de "nauseabundas" las declaraciones de Santiso

"Me voy a dejar el alma y todas las fuerzas que me queden en proteger a mis jugadoras de todo este ruido mediático y pido el apoyo en los partidos que quedan para nuestras jugadoras, que lo van a necesitar", concluyó el comunicado de entrenador del Rayo femenino.

Las polémicas palabas de hace cuatro años y que fueron calificadas de "nauseabundas" por José Manuel Franco, secretario de estado del deporte, fueron las siguientes: "Este staff es increíble, pero nos faltan cosas. Nos falta, sigo diciéndolo, hacer una como los de la Arandina (tres jugadores fueron acusados de agredir a una menor en 2017). Nos falta que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris y cargárnosla todos juntos. Eso es lo que une a un cuerpo técnico y a un equipo. Mira los de la Arandina, que iban directos al ascenso. Buen domingo, chavales".

Comunicado de Carlos Santiso

Yo, D. Carlos Santiso Manrique, en relación a la polémica suscitada tras mi contratación el pasado viernes como primer entrenador del Rayo Vallecano Femenino, vengo a manifestar lo siguiente, después de que no haya podido manifestarme públicamente antes por no tener la fuerza física y mental debido a la magnitud de lo acontecido.

En primer lugar, quiero pedir perdón y dejar públicamente constancia de mi profundo arrepentimiento por la desafortunada, y de muy mal gusto, broma machista imperdonable, la cual realicé hace ya más de cuatro años en un grupo de Whatsapp privado. Broma que nunca debería haber hecho. A veces uno hace comentarios sin mala intención y sin darse cuenta de la gravedad de los mismos, pero cuando uno los escucha dice: "esto es impresentable".

En segundo lugar, quiero agradecer al Rayo Vallecano de Madrid y a todos sus miembros que lo conforman, que tras alorar estos audios de mi pasado, de los cuales estoy profundamente arrepentido y averngonzado, me hayan escuchado, entendido mis explicaciones y sobre todo, aceptado mis sentidas disculpas sobre un audio que en absoluto reflejan mi forma de ser ni mis valores, los cuales llevo demostrando con hechos durante toda mi vida de una manera intachable y de la cual pueden dar fe de ello todas y cada una de las personas que me conocen. Esto para mí es muy importante porque esta actitud de perdón y comprensión que ha mostrado el Rayo Vallecano de Madrid está impidiendo que me derrumbe y se me destruya como ser humano pese a toda la corriente mediática que está empujando en este sentido por una acción impresentable que tuve hace más de cuatro años y, como he dicho, estoy profundamente arrepentido.

A la fecha actual quiero señalar que soy una persona sin ningún antecedente penal de ninguna índole, ni mucho menos sexual, y que llevo trabajando durante los últimos 15 años en la formación de jóvenes futbolistas de manera intachable.

Quiero finalizar el presente comunicado extendiendo de nuevo mis disculpas a toda persona que se haya sentido ofendida al escuchar ese audio impresentable del cual reitero que siento muchísima vergüenza y que lo siento mucho.

Por ello ruego y suplico a toda la opinión pública que intenten concederme el perdón que ya me ha concedido el Rayo Vallecano de Madrid para no ser destruido como ser humano.

En vista de todo lo expuesto anteriormente, quiero dejar claro que me voy a dejar el alma y todas las fuerzas que me queden en proteger a mis jugadoras de todo este ruido mediático, para que esté todo el equipo centrado e intentar conseguir el dificilísimo objetivo de salvar la categoría.

Para todos aquellos aficionados que seguís al Rayo Femenino os ruego encarecidamente vuestra presencia y apoyo a todas nuestras jugadoras en todos los partidos que nos falten por disputar, ya que ellas os necesitan.

Atentamente

Fdo. D Carlos Santiso Manrique

Publicidad