Rayo Vallecano

Franco carga contra el fichaje de Santiso por el Rayo: "Palabras nauseabundas, indignas y terroríficas"

El Secretario de Estado para el Deporte carga contra la contratación de Santiso como entrenador del Rayo Femenino tras haber sugerido "hacer algo como los de la Arandina".

Carlos Santiso, nuevo entrenador del Rayo Femenino

Carlos Santiso, nuevo entrenador del Rayo FemeninoRayo Vallecano

Publicidad

El Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, ha calificado de "nauseabundas" las expresiones machistas de Carlos Santiso, entrenador del Rayo Vallecano femenino. "No puedo entender por qué en el Rayo Vallecano se produce una contratación que sonroja y que es lo último que merecen nuestras mujeres futbolistas", ha dicho Franco en redes sociales.

Añadió asimismo que las expresiones de Santiso "son nauseabundas, indignas y terroríficas". La vuelta de Carlos Santiso al banquillo del Rayo Vallecano ha provocado un cúmulo de críticas tras la filtración de unos comentarios machistas del entrenador.

Estas son las polémicas palabras de Santiso en un audio de WhatsApp: "Este staff es increíble, pero nos faltan cosas. Nos falta, sigo diciéndolo, hacer una como los de la Arandina (en referencia a la violación en grupo a una niña de 15 años en 2017, por la que dos de los futbolistas fueron condenados). Nos falta que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris y cargárnosla todos juntos. Eso es lo que une a un cuerpo técnico y a un equipo. Mira los de la Arandina, que iban directos al ascenso. Buen domingo, chavales".

Las peñas, en contra de su vuelta

En la ciudad deportiva del club rayista aparecieron recientemente pancartas en las que se leía: "Por respeto a la mujer, Santiso fuera de Vallekas". Las propias jugadoras del Rayo condenaron las palabras del entrenador en un comunicado difundido por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

"Como trabajadoras y profesionales del fútbol vamos a ser beligerantes contra expresiones de esta índole. Queremos dejar claro que si estas palabras hubieran correspondido a unos hechos, nosotras lo hubiéramos denunciado de forma inmediata ante la autoridad judicial", señalaron.

"En su día nos opusimos al fichaje de un nazi, hoy lo hacemos ante el de un machista degenerado. Ni las ideas de uno ni los actos del otro representan en nada los valores de la Franja, por lo que esperamos que sea destituido y no ensucie más el nombre de nuestro Club", ha manifestado a través de las redes sociales una de las asociaciones de aficionados, recordando el 'caso Zozulya'.

"Pedimos a la directiva del Rayo Vallecano que rectifique su disparatada decisión de contratar a un entrenador cuyo pensamiento está en el polo opuesto de lo que representan nuestros valores", escriben también desde la cuenta de la federación de peñas.

Publicidad