Fernando Alonso y Carlos Sainz dialogan durante la rueda de prensa

Publicidad

no podía ganar

Carlos Sainz desvela la razón por la que Fernando Alonso dejó la Fórmula 1

Carlos Sainz ha desvelado el motivo por el que Fernando Alonso dijo adiós a la Fórmula 1. "Aquí deberíamos tener a los mejores pilotos del mundo", asevera el piloto español de McLaren.

Carlos Sainz sustituyó a Fernando Alonso en McLaren tras la marcha del piloto asturiano. El madrileño ha concedido una entrevista en 'La Gazzetta' y señala la causa del adiós del bicampeón a la Fórmula 1: "La razón de su despedida es lo que muchos otros sufrimos. Todos deberíamos tener la oportunidad de luchar por al menos un podio en cada carrera, pero esa opción está reservada a los que están en Mercedes, Ferrari o Red Bull".

Sainz cree que "el coche marca mucho la diferencia". "Aquí deberíamos tener a los mejores pilotos del mundo y sin duda Fernando puede ser incluso el mejor de todos. La F1 tiene mucho que hacer para subir competencia y entretenimiento", sostiene el piloto.

Asimismo, el piloto español Carlos Sainz reconoció que no se esperaban en McLaren "estar por delante de los Renault" en el Mundial de Constructores a estas alturas de la temporada, pero también se mostró ambicioso al pedir "mirar" a los tres equipos más fuertes para "reducir diferencias con ellos".

"No esperaba estar por delante de los Renault, que tuvo una inercia positiva en 2018 y terminamos muy fuertes, mientras que McLaren estaba en Abu Dabi detrás a más de medio segundo. Era difícil predecir que estaríamos por delante, pero los estamos tan solo en el campeonato porque en rendimiento estamos parejos", señaló Sainz este jueves en rueda de prensa previa al Gran Premio de Alemania.

El madrileño celebró que se estén produciendo "batallas divertidas" entre los equipos de la mitad de la parrilla y pidió mirar "hacia delante". "No hay que mirar lo que hace Renault, debemos mirar a Red Bull, Ferrari y Mercedes, y reducir diferencias con ellos", expresó.

De su actual temporada, reiteró que no está "contento" con las calificaciones de los sábados y recordó que hubo "tres o cuatro problemas" en algunas carreras que no tuvieron que ver con su pilotaje, pero que cada vez que sube al MCL34 tiene "velocidad".

"Entiendo el coche y soy rápido. Me siento cómodo y estoy contento de que los días de carrera estén yendo muy bien", añadió Carlos Sainz, que subrayó que las calificaciones se "depende de una vuelta". Y para este buen momento que está viviendo "no hay ningún secreto".

"Es una combinación de trabajo duro por parte del equipo ofreciendo un paquete competitivo los domingos, de una buena estrategia los domingos, de hacer buenas salidas, de tener buen ritmo de carrera y de un buen desarrollo", advirtió.

Publicidad