Champions League

Carlo Ancelotti: "Un resultado correcto y tenemos la idea de plantear el mismo partido en Manchester"

El entrenador del Real Madrid se muestra satisfecho con el partido jugador ante el City y espera repetir en Manchester. "Por Tchouaméni vamos a meter a Nacho o Militao. Esa es la duda", indicó Ancelotti.

Publicidad

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, elogió el partido jugador por su equipo ante el Manchester City y aseguró que fue un partido que pudieron ganar pero también perder, por lo que el resultado es "adecuado" y espera seguir en esa línea dentro de una semana en el Etihad Stadium.

"Es un partido que pudimos ganar porque tuvimos oportunidad de marcar el 3-1 pero se pudo perder. Si no tienes confianza de poder remontar lo pierdes. Ha sido un resultado correcto por lo que han hecho los dos equipos. Tenemos la idea de planear el mismo partido allí, con mucha presión y muchos duelos. A ver qué pasa", apuntó Ancelotti.

"Hemos planteado un partido distinto a lo que habitualmente hacemos. Hemos recuperado muchos balones y cuando baja un poco (la energía), tienes que bajar el bloque y aprovechar las transiciones. Lo hemos hecho porque hemos tenido una oportunidad con Bellingham y con Vinícius", analizó Ancelotti.

"La línea tiene que ser esta. No hacer mucho cálculos"

Respecto a la baja de Tchouaméni para el partido de vuelta en Manchester, Ancelotti explicó que Nacho o Militao sustituirán al jugador francés en el eje de la defensa junto a Rüdiger.

"Por Tchouaméni vamos a meter a Nacho o Militao. Esa es la duda. Tenemos que evalauar bien lo que ha pasado en este partido, pero la línea tiene que ser esta. No hacer mucho cálculos y jugar cara a cara. Tenemos la confianza de que algo puede pasar. Obviamente las dificultades son muchas. El césped de Manchester es ancho y largo como aquí. Cambia, obviamente, la afición y tenemos una pequeña desventaja, pero la confianza es la misma", explicó Ancelotti.

"Nosotros tenemos confianza. La idea era tomar una pequeña ventaja, pero no cambiaba mucho el planteamiento que teníamos que hacer en la vuelta", añadió el italiano.

El de Reggiolo subrayó el gran ambiente que se vivió en el Santiago Bernabéu y aseguró que están encantados de jugar en "nuestro estadio.

"A mí me gusta mucho el ambiente que habitualmente tenemos aquí. Estamos encantados de jugar en nuestro estadio", afirmó Ancelotti.

El entrenador del Real Madrid analizó el partido de Jude Bellingham y elogió su trabajo defensivo.

"No ha marcado gol. El trabajo que han hecho delante ha sido muy bueno, con tres goles de óptima factura. Los de arriba han trabajado mucho defensivamente y puede ser que al final les haya faltado frescura. Pero esto nos permitió tener el control del partido", analizó Ancelotti.

"Fue un partido increíble para ambos equipos. No dudamos de la calidad de lo que hemos visto en el campo, dos equipos extraordinarios. El resultado fue adecuado. Estamos satisfechos con lo que hicimos y esperamos repetir en Mánchester", explicó el italiano.

Sobre la razón por la que no hico cambios hasta el tercer gol del City, Ancelotti respondió que "no quería cambiar el planteamiento del partido".

"Porque era bastante complicado hacer cambios, no quería cambiar el planteamiento del partido. Cambié para meter más energía cuando encajamos los dos goles. La verdad es que Lunin no ha hecho paradas. A un equipo como el City le puedes conceder tiros desde la frontal, pero han buscado la escuadra dos veces. Pudimos haber aprovechado más las transiciones", se lamentó Ancelotti.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad