Sergio Rico

Cambio de discurso de Alba Silva sobre Sergio Rico tras "una semana muy importante"

Alba Silva, inseparable de Sergio Rico en el hospital, da el último parte médico: "Pasitos pequeñitos pero firmes". Los resultados están yendo "algunos bien" y otros "menos bien".

Alba Silva y Sergio Rico

Alba Silva y Sergio RicoInstagram

Publicidad

El pasado miércoles el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla emitía el último parte médico de Sergio Rico. Se informaba de que el guardameta del París Saint-Germain seguía grave pero estable, monitorizado, sedado y con vigilancia estrecha en la Unidad de Cuidados Intensivos. También se desvelaba que no se emitirán más comunicados, por petición expresa de su familia, a menos que se produzcan cambios significativos en el estado del futbolista.

No obstante, la esposa del portero, Alba Silva, sigue sin separarse de Sergio Rico en el hospital y atiende amablemente a los medios que se congregan a las puertas del hospital cada mañana. Y si bien su última aparición supuso un jarro de agua fría al comentar que todo seguía igual, este viernes la periodista e influencer ha transmitido un mensaje más tranquilizador.

Agradeciendo lo "empática que es la gente" en este difícil momento para la familia, Alba Silva se ha mostrado más positiva que días atrás y, confesando que le encantaría "poder dar la mejor de las noticias", ha querido insistir en que ahora toca "ser pacientes".

"Sigue todo más o menos igual" ha vuelto a reconocer, pero también ha desvelado que "lo importante" es que Sergio está dando "pasitos pequeñitos pero firmes". "Pasitos hacia adelante, efectivamente" ha abundado con una sonrisa a las preguntas de Europa Press. En cuanto a su estado de ánimo, señala que cada día está "más fuerte y más positiva" al ver los avances, lentos pero positivos, de Sergio Rico.

"Todo altibajos"

Hace unos días, Silva aseguraba que esta semana era clave: "Esta semana es muy importante, así que estamos un poco expectantes a ver cómo evoluciona todo", refería la periodista e influencer. "Le están haciendo pruebas todo el tiempo, se están ocupando de él muchísimo y bueno, la verdad es que confiamos al cien por cien en los profesionales".

Por ahora, los resultados están yendo "algunos bien" y otros "menos bien": "Todo altibajos". Con los nuevos resultados "se verán muchas cositas, que tienen que salir bien". Eso sí, la familia sigue pendiente del estado del portero y Silva no se separa de él en el hospital: "Hasta que sea no sea nada definitivo no te puedo decir nada más".

La mujer del jugador intentaba ser positiva: "La esperanza es lo que tengo desde el primer día, no me cabe duda de que esto va a salir bien". Alba Silva, mujer del guardameta, ya adelantó este martes que el estado del cancerbero seguía igual, sin novedades. "Sigue todo un poco igual. No tengo muchas noticias", aseguraba Alba Silva al abandonar el hospital.

No se volverán a emitir comunicados

El portero del PSG sigue sedado y en estado grave en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El último parte médico del centro hospitalario sevillano confirmaba que el guardameta seguía sedado y en estado grave tras ser coceado por un caballo el pasado 28 de mayo en la romería de El Rocío (Huelva).

"Sergio Rico continúa bajo los efectos de la sedación, con vigilancia estrecha y monitorización, siendo atendido por el equipo de Medicina Intensiva en consenso con otros especialistas de forma multidisciplinar", informaba el hospital Virgen del Rocío de Sevilla en un comunicado.

Publicidad