Arda Turan (d) y Aleix Vidal (izq) posan con la camiseta del Barcelona

Publicidad

AMBOS FUERON ACLAMADOS POR LA GRADA

Brillante debut de Arda Turan y Aleix Vidal con el Barça en la Liga BBVA

Arda Turan y Aleix Vidal, han debutado en Liga BBVA con la camiseta del F.C Barcelona. Han tenido que esperar largos meses a la sombra, pero ambos han vuelto a sentirse futbolistas al partir de inicio frente al Granada. Los dos han cuajado una gran actuación, y se han llevado la ovación del Camp Nou.

Dicen que lo bueno se hace esperar. Eso debieron pensar Arda Turan y Aleix Vidal, que rubricaron sus contratos con el Barcelona en el verano de 2015, pero que no han podido debutar en Liga BBVA hasta el partido frente al Granada, en enero de 2016, debido a una sanción de la FIFA contra su nuevo club.

Han tenido que esperar mucho, y eso es un gran sufrimiento para cualquier futbolista. El hecho de entrenar con tus compañeros, ver como ellos conquistan títulos siendo los protagonistas sobre el césped, mientras te obligan a limitarte a ver los partidos desde la grada, es una losa que ambos se han quitado ya.

Aleix firmó en junio de 2015, Arda en julio del mismo año

Además, han debutado con nota. Luis Enrique les dio la oportunidad a los dos desde el inicio en el partido frente al conjunto de Sandoval, en lo que se intuía como un encuentro cómodo. Arda sacó sus dotes de mago; fue el asistente para uno de los goles de Messi frente al Granada, dejó destellos de su calidad y arrancó el "oooooh" del Camp Nou con una dejada entre las piernas.

Aleix fue el dueño de la banda derecha, seguro en defensa e incisivo en ataque. El '22' azulgrana desplegó mucha calidad y derroche físico por la banda que usualmente ocupa Dani Alves. La entrega, calidad y sacrificio del catalán tardaron muy poco en conquistar a la grada.

Ambos cuajaron un gran partido

Precisamente el lateral brasileño entró por Aleix en el 65'. Adriano hizo lo propio con Arda en el 72', y la grada regaló grandes ovaciones a los que están llamados a ser dos nuevas estrellas en Can Barça. De momento, el debut liguero, con nota.

Publicidad