Liga Santander

Benzema y Courtois ponen al Real Madrid más líder de Liga

Un gol de Benzema da un sufrido triunfo al Real Madrid ante el Athletic en el partido aplazado de Liga (1-0). Los de Ancelotti, con 7 puntos de ventaja sobre el Atleti.

Benzema y Courtois ponen al Real Madrid más líder de la Liga

Benzema y Courtois ponen al Real Madrid más líder de la LigaEfe

Publicidad

Un tanto del máximo goleador de LaLiga, el francés Karim Benzema, y las paradas del belga Thibaut Courtois, han permitido al Real Madrid aumentar su ventaja como líder del torneo tras tumbar a un Athletic Club que estuvo cerca del empate en el Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti ya tienen siete puntos de ventaja el Atlético de Madrid en lo alto de la tabla clasificatoria, aunque el cuadro de Simeone también tiene un encuentro aplazado en su debe.

El Real Madrid ha conseguido su quinto triunfo liguero consecutivo, sin brillantez pero con eficacia, gracias a un solitario gol de Benzema a los 40 minutos al aprovechar el rechace de Unai Simón a un disparo de Marco Asensio y el intento fallido de disparo de Luka Modric que convirtió en asistencia de gol.

El Athletic Club ya es el equipo al que más goles ha marcado el delantero galo en su carrera: 15 tantos en apenas 24 partidos. "¡Balón de Oro, Karim Balón de Oro!", coreó el Bernabéu tras el tanto.

Al Athletic le faltó pegada

Por su parte, el equipo de Marcelino García Toral pagó su falta de pegada en la recta final y también en la primera parte. Si en la primera tuvieron ocasiones Iñaki Williams y un remate de cabeza de Raúl García a placer, al que respondió con una gran parada Thibaut Courtois, en la segunda dominó el partido pero no fue capaz de superar al portero madridista que se lució ante Unai Núñez y Sancet.

Publicidad