Franz Beckenbauer saluda a Henry durante la final del Mundial de 2006

Publicidad

ENCABEZÓ EL COMITÉ ORGANIZADOR

Beckenbauer niega la compra de votos para conseguir el Mundial de Alemania 2006

El exfutbolista alemán Franz Beckenbauer, que encabezó el comité organizador de Mundial de Alemania 2006, ha reconocido que la transferencia de 6,7 millones de euros a la FIFA en 2005 fue un error, pero ha negado que se tratase de una compra de votos en favor de la candidatura de su país.

"Con el fin de obtener una subvención de la FIFA -para la organización del Mundial de 2006- se adelantó un dinero a propuesta de la Comisión de Finanzas de la FIFA que, vista a día de hoy, debería haber sido rechazada. Yo, como presidente del comité organizador, tengo la responsabilidad de este error", explicó en un breve comunicado enviado a los medios de comunicación.

Sin embargo, negó que la candidatura germana comprase votos. "No hubo votos comprados con el fin de obtener el visto bueno para el Mundial de 2006", dijo Beckenbauer, de 70 años.

La revista alemana Der Spiegel había denunciado un supuesto fondo para sobornos de 6,7 millones de euros que se habría utilizado para comprar votos para Alemania. El dinero habría sido proporcionado por el entonces director general de Adidas, Robert Louis-Dreyfus, dijo la revista.

Desde Alemania rechazan las acusaciones

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha rechazado las acusaciones, pero ha dicho que estaba investigando un pago de la misma cantidad de la comisión organizadora a la FIFA en 2005.

El presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, quien fue vicepresidente del comité organizador del Mundial 2006, reconoció la semana pasada que había preguntas sin respuesta que rodean a ese pago, diciendo que el dinero fue demandado por el Comité de Finanzas de la FIFA con el fin de pagar una subvención de 170 millones de euros para el presupuesto de la organización.

Der Spiegel afirma que la FIFA devolvió el préstamo a Louis-Dreyfus. Niersbach ha sido invitado a comparecer ante la comisión parlamentaria de Alemania de deportes el 4 de noviembre, pero aún tiene que decir si va a ir.

Publicidad

Rüdiger celebra junto a sus compañeros el pase a semifinales de Champions League en el Etihad

El Madrid vuelve a hacer real lo imposible y se 'carga' al City en los penaltis para meterse en semis de Champions

El equipo blanco noquea al reciente campeón de Europa en su estadio tras sobrevivir al límite 120 minutos embotellado, asfixiado y agobiado ante el empuje local. Los de Ancelotti sentenciaron en la tanda tirando de Lunin, Jude y de tres defensas: Lucas, Nacho y Rüdiger, todos marcaron, solo falló Modric. El Real Madrid se enfrentará al Bayern de Múnich en semis.

Rafa Nadal tras perder ante Alex de Miñaur en la segunda ronda del Conde de Godó 2024

Rafa Nadal da la cara ante De Miñaur pero cae en 1/16 del último Godó de su carrera (7-5 y 6-1)

El 12 veces campeón del torneo pierde ante De Miñaur y se despide del Conde de Godó en la segunda ronda. Rafa podría haber jugado su último partido en Barcelona: "Seguramente haya sido mi último... pero creo que salgo reforzado".