Fútbol

OFICIAL: El Bayern de Múnich despide a Julian Nagelsmann y contrata a Thomas Tuchel

Terremoto en el Bayern de Múnich. La directiva del equipo muniqués cesa a Julian Nagelsmann y Thomas Tuchel toma las riendas del conjunto bávaro a las puertas de la eliminatoria ante el City.

Julian Nagelsmann, en un partido del Bayern de Múnich

Julian Nagelsmann, en un partido del Bayern de MúnichEfe

Publicidad

El Bayern de Múnich lo tiene claro: Julian Nagelsmann es historia. La directiva del equipo muniqués ha hecho oficial el cese del técnico alemán. Thomas Tuchel se hará cargo del equipo en la parte clave de la temporada.

El cambio en el banquillo del Bayern se produce con el equipo segundo en la Bundesliga y a las puertas del duelo de cuartos de final de la Champions ante el Manchester City. Tuchel dirigirá al Bayern desde el lunes que viene y se sentará en el banquillo el 1 de abril ya contra un equipo al que entrenó de 2015 a 2017, el Borussia Dortmund.

Oliver Kahn, director general del club bávaro, explica así la decisión: "Nos hemos dado cuenta de que la calidad de nuestra plantilla -a pesar de haber logrado el campeonato alemán el año pasado- se ha mostrado cada vez con menos frecuencia. Después del Mundial, jugamos cada vez con menos éxito y de forma menos atractiva, las fuertes fluctuaciones en el rendimiento han puesto en entredicho nuestros objetivos esta temporada, pero también más allá de este curso. Por eso hemos reaccionado ahora".

Nagelsmann, de 35 años, llegó al banquillo del Bayern en 2021 procedente del RB Leipzig, al que el club bávaro pagó 25 millones de euros. Firmó un contrato por cinco temporadas a partir del 1 de julio de ese año para reemplazar en el puesto a Hansi Flick. Con él al frente, el Bayern ha ganado las dos últimas ediciones de la Supercopa de Alemania (2021 y 2022) y la Bundesliga 2021/2022. El Bayern es segundo en la presente la Bundesliga a un sólo punto del líder, el Borussia Dortmund.

El pasado domingo el conjunto muniqués perdió por 2-1 en el campo del Bayer Leverkusen. Esto dice Hasan Salihamidžić de la decisión: "Ha sido la decisión más difícil de mi etapa como Director Deportivo del FC Bayern. He tenido una relación abierta, de confianza y amistosa con Julian desde el primer día. Lamento la separación. Pero tras un minucioso análisis de la evolución deportiva de nuestro equipo, especialmente desde enero y con la experiencia de la segunda mitad de la temporada anterior, ahora hemos decidido juntos liberar a Julian. Estoy muy agradecido a Julian por lo que ha hecho por el FC Bayern y le deseo todo lo mejor".

En la Liga de Campeones, el Bayern se cruzará en cuartos de final con el Manchester City. También sigue vivo en la Copa de Alemania, en cuyos cuartos se enfrentará contra el Friburgo.

Thomas Tuchel, de 49 años, ha entrenado en Alemania al Augsburgo II, al Mainz y al Dortmund. Del 2018 a 2020 estuvo al frente del París Saint-Germain, y en la campaña 2021-2022 dirigió al Chelsea inglés, con quien conquistó la Champions.

Publicidad