Publicidad

Barcelona

Imágenes en exclusiva de Antena 3 Noticias de la salida de Josep María Bartomeu del juzgado

Josep Maria Bartomeu abandonaba el juzgado y Antena 3 Noticias ha logrado en exclusiva el momento en que el expresidente del Barcelona abandonada la sede judicial.

Josep María Bartomeu, expresidente del Fútbol Club Barcelona, abandonaba a media mañana la Audiencia de Barcelona tras negarse a declarar por el Barçagate ante la titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Alejandra Gil, quien ha dejado a Bartomeu y a a su mano derecha, Jaume Masferrer, en libertad provisional con cargos.

Antena 3 Noticias ha logrado en exclusiva la imagen de Bartomeu abandonando la sede judicial tras su detención y su puesta a disposición judicial dentro de la investigación del Barçagate.

La jueza ha acordado además levantar el secreto de sumario del caso, que había prorrogado hasta seis veces y en el que el Barcelona no figura como imputado, sino como perjudicado, han confirmado fuentes jurídicas a Antena 3 Noticias.

La causa, que se abrió en mayo de 2020, trata de esclarecer si diferentes empresas contratadas por el Fútbol Club Barcelona habrían llevado supuestamente a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Bartomeu.

La investigación del Barçagate parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana Dignitat Blaugrana y hasta este martes se encontraba bajo la sexta prórroga del secreto de sumario, que vencía el próximo 10 de marzo.

El levantamiento del secreto de las actuaciones coincide además con el debate de los candidatos a la presidencia del club azulgrana Víctor Font, Toni Freixa y Joan Laporta, con las elecciones a la presidencia del Barcelona previstas para el próximo domingo.