Caso Negreira

El Barcelona señala "una campaña de desprestigio" contra el club y niega la corrupción deportiva en el caso Negreira

El club azulgrana ha emitido un comunicado en el que insiste en su decisión de personarse como acusación particular en el caso Negreira y muestra su convencimiento en que no existe "delito de corrupción deportiva".

Joan Laporta ofrece explicaciones sobre el 'caso Negreira en el Camp Nou

Joan Laporta ofrece explicaciones sobre el 'caso Negreira en el Camp NouEfe

Publicidad

El Barcelona ha salido al paso del último auto del juez que instruye el caso Negreira, un escrito en el que el magistrado Joaquín Aguirre López rechazó que el club se pudiera presentar como acusación particular y en el que se señalaba a Joan Laporta. El club culé ha emitido un comunicado en el que denuncia una "campaña de desprestigio institucional basándose en unos hechos que siguen sin estar acreditados en absoluto", a la vez que muestra su convencimiento en "la inexistencia del delito de corrupción deportiva".

"A raíz de las informaciones publicadas en el día de hoy sobre la interlocutoria del Juzgado núm. 1 el FC Barcelona quiere recordar que se personó como acusación particular en el procedimiento abierto por el conocido Caso Negreira a efectos de defensor a la entidad de un potencial delito de administración desleal en el periodo investigado", apunta el Barcelona en un comunicado.

"Esta personación podría haberla hecho en cualquier momento durante la instrucción de la causa pero el Club prefirió hacerlo desde un inicio para posicionarse ante el pago a terceros, dado el convencimiento de la entidad de la inexistencia del delito de corrupción deportiva", argumenta el club catalán.

El Barcelona sí reconoce que "durante años dispuso de servicios técnicos de asesoramiento arbitral y sobre jugadores y cuenta con material acreditativo de su existencia y realidad".

"Todo este material dirigido a mejorar la preparación de los partidos de los equipos profesionales de fútbol fue satisfecho en facturas abonadas a la empresa suministradora de los servicios y, la parte de material que se conserva, ha sido entregada recientemente en el Juzgado que lleva la investigación", recuerda el club presidido por Joan Laporta.

El Barcelona critica el escrito del juez del caso Negreira

El Barcelona, que está imputado por un posible delito de cohecho, lamenta "que el auto notificado ayer contenga opiniones y juicios de valor poniendo en duda la ética del presidente Joan Laporta".

El club azulgrana recuerda que "quien ha comparecido en el procedimiento y es investigado es el FC Barcelona", que es el club el que ostenta el derecho de defensa en el procedimiento" y que "el club podría ser también parte perjudicada".

"Nada es casual"

El Barcelona opina que "los juicios personales recogidos en el auto no han hecho más que generar un estado de confusión en la opinión pública y publicada que, seguro que sin querer, ha causado un grave perjuicio en la imagen del Club y de su presidente".

El comunicado del club azulgrana finaliza denunciando que "nada de lo que está sacudiendo la acción de gobierno del equipo directivo es casual, subrayando que el FC Barcelona sigue siendo asediado externamente por una campaña de desprestigio institucional basándose en unos hechos que siguen sin estar acreditados en absoluto y que tiene como objetivo desestabilizar el Club en todos sus ámbitos: deportivo, económico y social".

Publicidad