Jordi Alba celebra su gol ante la Real Sociedad

Publicidad

Liga Santander

El Barcelona remonta ante la Real Sociedad y sufre para lograr una victoria vital en el Camp Nou

El Barcelona de Koeman sufrió de lo lindo para llevarse la victoria ante una Real Sociedad que se adelantó en el marcador por medio de Willian José. Jordi Alba y Frenkie de Jong remontaron para el Barça.

El Barcelona logró una sufrida y trabajada victoria (2-1) ante la Real Sociedad en un partido de máxima intensidad. Los tres puntos dan oxígeno al equipo de Koeman, que sabe que no puede ceder más puntos si quiere seguir soñando con la Liga.

La primera parte fue de claro dominio azulgrana, con varias ocasiones claras para un Barcelona que vio como en la primera ocasión que tuvo la Real se puso por delante. Los donostiarras abrieron el marcador en el minuto 27 con un gol de Willian José, que marcó a puerta vacía después de un pase de Portu.

Pero el Barcelona no levantó el pie del acelerador y remontó antes del descanso gracias a Jordi Alba y Frenkie de Jong. Cuatro minutos después del tanto de la Real Sociedad, Griezmann filtró un pase a Jordi Alba que definió con la derecha a la escuadra de Remiro.

Y al borde del descanso fue De Jong quien anotó el 2-1 tras aprovechar un pase desde la izquierda del propio Jordi Alba.

En la segunda parte ya no se movería el marcador pese a que la Real Sociedad lo buscó con insistencia. Ter Stegen salvó la victoria para el Barcelona tras una magistral doble intervención ante Isak en el minuto 84. Una parada que valió tres puntos.