50.880000

Publicidad

Barcelona - Real Madrid

Barcelona y Real Madrid se niegan a jugar El Clásico en el Bernabéu, pero decidirá Competición

LaLiga alega "motivos de fuerza mayor y circunstancias excepcionales" para jugar el Clásico Barcelona-Real Madrid en el Bernabéu tras los disturbios en Cataluña. Sin embargo, es Competición quien decide.

En resumen
  • LaLiga se apoya en los artículos 239, 240 y 188
  • Barcelona y Real Madrid tienen hasta el lunes para presentar alegaciones
  • Competición será quien, previsiblemente el próximo martes, falle

Los disturbios en Cataluña van camino de enturbiar el primer Clásico del año entre Barcelona y Real Madrid. LaLiga ha planteado por carta urgente al Comité de Competición que ambos clubes cambien el orden de los Clásicos ligueros; el primero, que se iba a disputar en el Camp Nou el próximo 26 de octubre, sejugaría por tanto en el estadio Santiago Bernabéu por una cuestión de seguridad.

LaLiga, de hecho, se escuda en"motivos de fuerza mayor y circunstancias excepcionales", apoyándose en los artículos 239, 240 y 188 del reglamento general de la Real Federación Española de Fútbol.

Competición decidirá

De cumplirse, el Clásico de la segunda vuelta se disputaría lugar el 1 de marzo en el Camp Nou. El Comité de Competición es quien tendrá la última palabra. La RFEF ha recibido la petición de la Liga y ha puesto el caso en manos del Comité de Competición, que a su vez ha dado traslado de la situación a los clubes: "Barcelona y Real Madrid tienen hasta el lunes para presentar las alegaciones oportunas. Una vez recibidas y analizadas, fallará Competición".

El Real Madrid interpreta que el cambio de sede sería "alterar la propia competición"

Según informaron fuentes del club blanco, sus servicios jurídicos han analizado la petición de LaLiga al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) e interpretan que un cambio en la sede sería "alterar la propia competición".

"Si se requiere por fuerza mayor la solución es aplazar el partido", añadieron las mismas fuentes.

Para el Real Madrid "no ha lugar a la permuta del estadio", aunque sus servicios jurídicos están estudiando el caso antes de presentar un escrito con las alegaciones pertinentes ante el Comité de Competición de la RFEF, cuyo plazo expira el próximo lunes 21.

El Barcelona tampoco quiere cambiar la sede

El club azulgrana no está dispuesto a cambiar el escenario del Clásico del 26 de octubre, como propone LaLiga.

Una fuente autorizada del Barcelona ha explicado que el club ya ha recibido la notificación del Comité de Competición de la RFEF, a instancias de LaLiga. Pese a disponer de tres días para responder, el Barça ya tiene decidido que no piensa aceptar la posibilidad de cambiar el orden de los clásicos.

Barça y Real Madrid no quieren cambiar dicho orden; el club blanco se muestra más bien partidario de un aplazamiento. Sin embargo, será Competición quien, previsiblemente el próximo martes, falle.

El Clásico del próximo 26 de octubre es el primer partido que el Barça disputará en su estadio tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés'. El Barça ya se posicionó con un comunicado en contra de la sentencia: "La prisión no es la solución".

Publicidad