Carles Aleñá celebra su gol ante el Villarreal

Publicidad

LUCIRÁ EL DORSAL 21

El Barcelona inscribe a Aleñá en el primer equipo tras la lesión de Rafinha

El jugador del Barcelona Carles Aleñá ha sido inscrito por el club blaugrana como jugador del primer equipo en LaLiga y, con el dorsal número '21', vuelve a tener ficha ocupando la de Rafinha, baja para los próximos seis meses por una lesión de rodilla.

"El club ha procedido a la inscripción como jugador del primer equipo de Carles Aleñá ante Laliga. Aleñá lucirá el dorsal '21' a partir de este momento. Este cambio se produce para cubrir la baja de Rafinha por lesión de larga duración", explicó el club en un comunicado.

Aleñá no volverá a jugar de este modo con el Barça B esta temporada. Pese a que iba a tener ficha del primer equipo, una lesión llevó al centrocampista canterano a volver a jugar con el filial tras su recuperación, con apariciones esporádicas en el equipo de Ernesto Valverde.

No obstante, la lesión de Rafinha, intervenido con éxito de su lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda que le tendrá unos seis meses de baja, deja espacio para que Aleñá sea inscrito en enero como miembro del primer equipo a todos los efectos. Aleñá, que el pasado domingo marcó su primer gol en el Camp Nou en el triunfo ante el Villarreal (2-0), lucía hasta ahora el dorsal '26', con el que disputó un total de 10 partidos con el primer equipo --5 en LaLiga y 5 en la Copa del Rey--, en los que anotó dos goles.

Lucirá el '21', dorsal que estaba libre desde la marcha de André Gomes al Everton el pasado verano, siguiendo el relevo según apuntó el club blaugrana de Prosinecki (1995-96), Luis Enrique (1996-04), Thuram (2006-08), Hleb (2008-09), Chygrynskiy (2009-10) y Adriano (2010-16).

Publicidad