Champions League femenina

El Barcelona, en el grupo del Bayern; el Real Madrid, junto a Chelsea y PSG

Real Madrid y Barcelona ya conocen a sus rivales en la Champions League femenina tras el sorteo celebrado este lunes en Nyon.

Grupos de la Champions League femenina 2022-23

Grupos de la Champions League femenina 2022-23 UEFA

Publicidad

La UEFA ha celebrado este lunes en Nyon el sorteo de la fase de grupos de la Champions League femenina. Y la suerte ha sido dispar para Barcelona y Real Madrid.

El Barça, finalista de la última edición, ha quedado encuadrado en el grupo D junto a Bayern, Rosengard y Benfica. El Real Madrid ha caído en el grupo A, un grupo complicado con Chelsea, PSG y Vllaznia.

Asequible para el Barcelona; complicado para el Real Madrid

El conjunto culé tuvo un sorteo amable con el Bayern, semifinalista hace dos campañas, como principal enemigo a priori. El cuadro bávaro fue el verdugo en la ronda 2 de clasificación de la Real Sociedad, a la que ganó en San Sebastián por 0-1 y en Múnich por 3-1, y presenta un equipo con notables argumentos para plantear problemas a las azulgranas.

El Rosengard sueco trata de recuperar el protagonismo perdido anteriores campañas y en la presente accedió a esta fase de grupos después de superar al Brann noruego tras empatar a uno fuera y ganar por 3-1 como local, mientras que el Benfica se deshizo del Twente neerlandés fuera y del Rangers tras la prórroga con un tanto de Jessica Silva.

El Real Madrid afronta su segunda participación en la fase de grupos de la Champions League femenina tras alcanzar los cuartos la pasada campaña.

Las jugadoras del Real Madrid han tenido que superar al Sturm Graz (6-0) y al Manchester City (1-0) y se volverá a ver las caras, como el año precedente, con el PSG, el único que pudo con el cuadro blanco.

El cabeza de serie del grupo A, no obstante, es el potente Chelsea, campeón inglés las dos últimas temporadas, que dispone también de un gran conjunto aspirante a lo máximo una vez más, como hace dos campañas, cuando alcanzó la final, en la que perdió ante el Barcelona.

Completa el grupo el Vllaznia, que sorprendió al Spartak Myjava eslovaco (1-0) y al Zhytlobud-2 Jarkov ucraniano (1-1 y 1-2) y que parte como el más débil con diferencia.

Publicidad