Gareth Bale, jugador del Real Madrid

Publicidad

DESCRIBE SU TEMPORADA COMO "INCREÍBLE"

Bale: "Jugar la final de la Champions en Cardiff es la mayor motivación"

El futbolista galés del Real Madrid, Gareth Bale, ha asegurado que jugar la final en Cardiff es una "gran motivación" para volver a ganar la Liga de Campeones, después de haber ganado ya la Supercopa de Europa de 2014 en su ciudad natal. "Tener la final de la Champions en mi ciudad natal es una motivación aún mayor", destacaba el galés.

"Después de ganar la primera Champions, sabía que la Supercopa de de Europa era en Cardiff, así que fue un momento increíble para mí personalmente. Pero tener la final de la Liga de Campeones en mi ciudad natal es una motivación aún mayor", manifestaba el jugador del Real Madrid.

"En Gales todos están locos por el fútbol, especialmente después de la Eurocopa donde lo hicimos tan bien. Pero no queremos que sea una cosa de una sola vez. Queremos seguir luchando para clasificarnos para todos los grandes campeonatos. El fútbol es la esperanza para crecer más siempre. Y pienso que la ciudad de Cardiff está creciendo y ahora está atrayendo grandes eventos deportivos", añadió Bale.

Bale es un de los tres candidatos al premio al mejor jugador de la UEFA 2016. "Es un honor fantástico. No sólo consigues estos premios individuales por tu cuenta, sino que lo consigues jugando para tu equipo. Ser nominado es algo increíble. Tengo que dar muchas gracias a todos mis compañeros de equipo tanto a nivel internacional y de club. Obviamente quiero ganar trofeos con mi equipo, con mi país, y cuando haces eso, consigues optar a premios como este", aseguró el extremo, finalista junto a Antoine Griezmann y su compañero Cristiano Ronaldo.

Dos grandes momentos en la temporada

El galés echa la mirada hacia atrás en una "temporada increíble", describiendo sus hazañas con el Real Madrid, al que llegó para ganar la Champions, y con Gales como "dos grandes momentos" en su vida deportiva.

"Milán fue una final muy difícil, pero seguimos luchando y, finalmente, conseguimos el premio que queríamos. Lo último que recuerdo es la tanda de penaltis, tenía calambres y solo era capaz de ir y lanzar el penalti. Algunas noches entran y otras no, pero esa noche todos dimos un paso adelante, todos hicimos nuestro trabajo", recordó.

"Esta es la razón por la que vine a Madrid, para jugar la Champions, para ganar la Champions. Dos títulos en tres años es un éxito increíble. Ahora queremos buscar la siguiente. Obviamente es una motivación enorme para todos nosotros ser el primer equipo en ganarla dos veces seguidas", confesó.

El efecto Zidane

Para el atacante, la influencia de Zidane fue clave. "El tenía esa experiencia de ganar como jugador y obviamente como entrenador [cuando era el ayudante de Carlo Ancelotti] cuando ganamos la primera Champions. Es enormemente útil para todos y su experiencia la demostró al final", aseguró.

También tuvo un momento para dedicarle unas palabras a su compañero Luka Modric, al que considera "el centro del equipo". "Luka es de vital importancia. Es un jugador increíble, he jugado con él durante mucho tiempo y obviamente es un honor jugar con este gran jugador. Es el centro del equipo hace cosas que sólo están a su alcance. Es un futbolista muy completo", indicó.

Publicidad