Atlético de Madrid

Axel Witsel, nuevo jugador del Atlético de Madrid

El mediocentro belga de 33 años firma por una temporada con el equipo de Simeone y llega gratis del Dortmund para cubrir la salida de Héctor Herrera.

Publicidad

Ya es oficial: Axel Witsel vestirá la camiseta del Atlético de Madrid la próxima temporada. El jugador belga de 33 años llega al club rojiblanco gratis después de acabar contrato con el Borussia Dortmund. Tras cuatro temporadas en el equipo alemán, Witsel se pondrá a disposición de las órdenes de Simeone.

El mediocentro cosecha 124 partidos con Bélgica, participando en dos Mundiales (2014 y 2018) y en dos Eurocopas (2016 y 2020). Ha jugado más de 600 partidos oficiales a nivel de club, de los cuales 77 de ellos corresponden a la Champions League y 42 a la Europa League. En 2008 fue elegido mejor jugador de Bélgica, a punto de cumplir 20 años.

La llegada de este futbolista a las arcas del Atlético de Madrid supone un soplo de aire fresco para la posición de mediocentro. Es diestro y puede jugar tanto de interior como de pivote. Es un centrocampista con gran recorrido y de gran despliegue físico, además de tener un buen manejo de balón y dominar el juego aéreo.

También puede dar más espacios a jugadores como Koke o Marcos Llorente. Tendrá que competir de manera directa con Kondogbia, un futbolista que la pasada temporada se ganó la confianza del Cholo. Y lo más importante, tapa el agujero que deja en el centro del campo la salida de Héctor Herrera. El jugador mexicano se marchó a Estados Unidos para firmar con el Houston Dynamo.

El club colchonero ya llevaba unas semanas intentando su fichaje. Además, es un viejo deseo de la directiva del Atlético de Madrid desde hace tiempo.

Difícil situación económica del Atleti

El club no atraviesa su mejor momento y este tipo de fichajes son los que tendrá que buscar este verano. La masa salarial del equipo sobrepasa los 300 millones de euros y LaLiga obliga al club a aplicarse la norma del tres por uno (solo un tercio de sus nuevos ingresos podrá destinarlo a fichajes).

"Ya sabéis que nosotros estamos sujetos, como todos los clubes de fútbol, a LaLiga y tenemos que cumplir unos compromisos económicos. Podremos fichar lo que podamos fichar. Yo creo que para poder fichar todos necesitamos vender. Veremos a quién se vende y a quién se compra", exponía Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, en la presentación de la MadCup.

Publicidad