Fútbol

El avión del Cádiz realiza un aterrizaje de emergencia en Sevilla tras un fallo en el motor

El equipo gaditano tenía previsto viajar a El Salvador para asistir a un homenaje a Mágico González, pero la rotura del motor del avión les obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de San Pablo (Sevilla).

Trayectoria del avión del Cádiz tras el falló de un motor

Trayectoria del avión del Cádiz tras el falló de un motorFlightradar 24 | @controladores

Publicidad

Susto tremendo el que vivió este lunes el Cádiz CF en el avió que debía trasladarles hasta El Salvador, donde el equipo gaditano tenía previsto asistir a un homenaje a Mágico González. El aparato de la compañía Euro Atlantics despegaba pasadas las 22:00 horas de este lunes desde el aeropuerto de Jerez y, "tras un fallo mecánico en el avión", el piloto se veía obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de San Pablo (Sevilla).

El propio Cádiz CF informaba del suceso y comunicaba que el viaje a El Salvador quedaba "cancelado" hasta nuevo aviso.

"La expedición del #CádizCF ha tenido que aterrizar de emergencia hace unos minutos en el aeropuerto de Sevilla tras un fallo mecánico en el avión a El Salvador. Dadas las circunstancias y la imposibilidad de encontrar una solución por parte de la aerolínea, se ha cancelado el viaje a El Salvador. A partir de ahora trabajaremos en poder cumplir nuestro compromiso con Jorge ‘Mágico’ González, El Salvador y los salvadoreños", informa el Cádiz en sus redes sociales.

La cuenta de la red social X @controladores, encargada de informar sobre el tránsito aéreo de los vuelos y todo tipo de noticias del espacio aéreo, explicaba lo ocurrido con el avión que trasladaba a la expedición del Cádiz CF a El Salvador.

"La tripulación del vuelo saliendo de #Jerez con destino centroamérica, en frecuencia del centro de control de Enaire en #Sevilla, nos indica que tienen un problema técnico a bordo y que necesitan desviarse al aeropuerto #Sevilla en emergencia. Para priorizar su operación instruimos a otros 3 vuelos a realizar esperas. Tras realizar comprobaciones y descender en la espera, le posicionándole para aproximación directa a la pista 27. Aterriza posteriormente sin incidencias y libra pista. Una vez finalizada la emergencia posicionamos al resto de vuelos para aproximación. Agradecemos al resto de tripulaciones su colaboración", informa la cuenta de Controladores Aéreos.

Manuel Vizcaíno: "Los jugadores estaban en 'shock' porque el susto ha sido grande"

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, explicó, en declaraciones a la página web del club gaditano, que "esa rotura del motor la sentimos todos, pero ninguno somos pilotos y sabemos lo que eso significaba. Han sido momentos de incertidumbre y susto".

"Inmediatamente después de aterrizar, la compañía que había contratado el INDES, nos ha dicho que no hay una solución inmediata, cosa que tiene sentido. Los jugadores estaban en 'shock' y era imposible decirles que íbamos a viajar. Ya hemos visto el estado en el que estaban porque el susto ha sido grande", explicaba el presidente del Cádiz CF.

"Desde ya estamos pensando en cuando vamos a ir. Nosotros cumpliremos con el gobierno del Salvador y con Mágico Gónzalez, como no puede ser de otra forma. Aunque sabéis que encajar un viaje de estos no es fácil y más en las circunstancias en las que el Cádiz está este año. Esto se lleva trabajando tiempo, nos hemos armado de lo que se merece Jorge en El Salvador, pero las circunstancias son las que son y nos han hecho volver. Estamos deseando buscar las fechas para estar con nuestros amigos salvadoreños", explicaba Manuel Vizcaíno.

Álex Fernández: "Pensábamos que nos moríamos"

Por su parte, Álex Fernández, jugador del Cádiz CF, reconoció a El Chiringuito los momentos de angustia que vivieron en el avión.

"Se nos ha pasado de todo por la cabeza, pensábamos que nos moríamos. Estoy agradecido de estar en tierra porque la sensación y la situación ha sido fea. Se te pasa de todo por la cabeza allí arriba. Estábamos en pleno vuelo, al comienzo de salir, y hemos notado una leve explosión y que perdíamos algo de altitud. Los trabajadores del avión estaban un poco nerviosos, pero han sido muy profesionales. El piloto nos ha dicho que había un problema en el motor y que teníamos que bajarnos rápidamente a Sevilla. Lo hemos pasado francamente mal... Todos estamos bien. Gracias a todos por preocuparos", explicaba Álex Fernández a El Chiringuito.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad