Fútbol

La Audiencia Provincial de Madrid suspende el ingreso en prisión de Lucas Hernández

La Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso presentado por Lucas Hernández, futbolista del Bayern de Múnich: se libra de la cárcel y pagará una multa de 96.000 euros.

Lucas Hernández, en un partido con el Bayern de Múnich

Lucas Hernández, en un partido con el Bayern de MúnichEfe

Publicidad

La Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido la ejecución de la pena de seis meses de prisión impuesta al futbolista francés del Bayern de Múnich Lucas Hernández por ser reincidente en delitos relacionados con violencia machista.

Así lo acuerda la Audiencia en un auto en el que estima el recurso de Lucas Hernández contra el mandamiento de ingreso en prisión por quebrantamiento de condena y le impone la condición para suspender la ejecución de la pena que no cometa un nuevo delito en un periodo de cuatro años y que pague una multa de 96.000 euros.

Lee el auto aquí

"La Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso presentado por Lucas Hernández contra el mandamiento de ingreso en prisión por quebrantamiento de condena y suspende la ejecución de pena de seis meses impuesta al penado con las siguientes condiciones:

-Periodo de suspensión de pena de cuatro años

-La suspensión queda condicionada a que el penado no cometa un nuevo delito durante ese periodo

-Se condiciona asimismo la suspensión al pago de una multa que se establece en 240 cuotas de multa con una cuota diaria de 400 euros.

El incumplimiento de estos deberes podrá motivar la revocación y la ejecución de la pena impuesta. Los jueces, en la resolución que se acompaña, justifican la estimación en el hecho de que "sus circunstancias familiares y sociales, y los efectos que quepa esperar de la propia suspensión de la ejecución y del cumplimiento de las medidas que fueren impuestas, cabe decir que examinada su hoja histórico penal, si bien hay una condena por delito de lesiones del año 2018, es referida a hechos del año 2015, y que desde la comisión del delito de quebrantamiento de 13 de junio de 2017, no consta en su hoja histórico penal la comisión de ningún nuevo hecho delictivo, lo que puede valorarse para considerar que en la actualidad no es necesario esperar a la ejecución de la pena para evitar que el penado delinca".

Quebrantó una orden de alejamiento

El futbolista francés del Bayern de MunichLucas Hernández tenía de plazo hasta el próximo 28 de octubre para ingresar en una prisión española tras recoger el requerimiento para su entrada en la cárcel por ser reincidente en delitos relacionados con la violencia machista.

Lucas Hernández fue condenado a seis meses de prisión por quebrantar la orden de alejamiento sobre su pareja sentimental, con la que se fue de luna de miel a pesar de que ambos tenían sendas medidas de distanciamiento sobre el otro por una condena previa por delitos de maltrato en el ámbito familiar.

Publicidad