COPA LIBERTADORES | AT. NACIONAL DE MEDELLÍN 1-0 INDEPENDIENTE DEL VALLE

COPA LIBERTADORES | AT. NACIONAL DE MEDELLÍN 1-0 INDEPENDIENTE DEL VALLE

El Atlético Nacional de Medellín, campeón de la Copa Libertadores

El Atlético Nacional de Medellín se ha proclamado campeón de la Copa Libertadores tras vencer por 1-0 al Independiente del Valle. El gol fue obra del delantero Miguel Borja. Con esta victoria, el equipo colombiano consigue romper una racha de 27 años sin ganar el torneo internacional.

Los jugadores de Nacional de Medellín levantan la Copa Libertadores
Los jugadores de Nacional de Medellín levantan la Copa Libertadores | Reuters

El héroe del partido fue Miguel Borja, que solo necesito 9 minutos para marcar el primer y único tanto que pudieron ver los más de 42.000 espectadores del Atanasio Girardot de Medellín. El delantero ha terminado el torneo con unos números excelentes, sumando seis tantos a sus espaldas. El equipo colombiano ha puesto el broche de oro a una competición en la que ha ganado diez encuentros, empatado tres y perdido uno, con veinticinco goles a su favor y seis en contra.

En conjunto de Medellín afrontaba su tercera final, perdió la de 1995 ante Gremio, y se convierte en el tercer equipo colombiano en ganar una Copa Libertadores, el anterior fue el Once Caldas en 2004. Además, este título convierte a Alejandro 'el Lobito' Guerra en el primer venezolano en conquistar la Copa Libertadores en una campaña en la que ha sido el referente ofensivo de su equipo.

Este título permite al cuadro dirigido por Reinaldo Rueda, jugar el Mundial de Clubes de Japón que se disputará del 8 al 18 diciembre, teniendo la oportunidad de enfrentarse a los mejores equipos del mundo, entre ellos al Real Madrid.

| Madrid | 28/07/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.