Ángel Correa celebra el 2-3 definitivo ante el Barcelona

Publicidad

Supercopa de España 2020

El Atlético de Madrid elimina al Barcelona y se cita con el Real Madrid en la final de la Supercopa de España

La segunda semifinal de la Supercopa de España deparó un partido increíble, que iba camino de una goleada del Barcelona y acabó con el Atlético de Madrid en la final. Oblak y el VAR frenaron al equipo de Messi. El Atlético resucitó en la recta final con los goles de Morata y Correra. Habrá derbi entre Real Madrid y Atlético en la final de la Supercopa.

  • El Barcelona dominó el partido durante 75 minutos y sólo Oblak mantuvo al Atlético en el partido
  • El gol anulado a Piqué por fuera de juego fue clave
  • Morata y Correa certificaron la remontada en la recta final

Habrá derbi madrileño en la final de la Supercopa de España. Y lo habrá casi de forma milagrosa, después de que el equipo rojiblanco sobreviviera a un mal partido durante 75 minutos para resucitar al final con los goles de Morata y Correa. Difícil de explicar lo que le ocurrió al Barcelona.

El partido iba camino de una goleada justa para el Barcelona, pero todo cambió cuando González González, a instancias del VAR, anuló el 3-1 por un fuera de juego milimétrico de Arturo Vidal. Hasta ese momento el Atlético seguía en el partido gracias a Oblak.

El esloveno se agigantó una noche más para sostener a su equipo en mitad del temporal azulgrana. Luis Suárez seguro que sueña con el portero del Atlético. La primera parte acabo sin goles por culpa del cancerbero rojiblanco, que negó el gol tanto a Messi como a Griezmann.

El segundo acto comenzó con el tempranero gol de Koke, que anotó el primer balón que tocó nada más salir de vestuarios. Joao Felix habilitó de forma perfecta al centrocampista para que batiera a Neto. El gol no cambió el escenario. El Barcelona siguió apretando y logró dar la vuelta al partido con los goles de Messi y Griezmann.

Todo parecía ya de cara para el Barcelona, pero todo cambió cuando menos se esperaba. Del posible 3-1 se pasó al empate tras un penalti pitado a instancias del VAR. Morata no falló desde los once metros. En ese momento el Atlético se vino arriba y el Barcelona se derrumbó. Correa anotó el gol decisivo en una contra.

La acometida final del Barcelona no pudo con el Atlético. El domingo se jugará el título de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Habrá derbi madrileño en Yeda.

Publicidad