Atlético de Madrid

El Atlético empata a canteranos del Real Madrid con el equipo blanco

Reguilón no es el único con pasado madridista de la plantilla: Morata, Llorente y Hermoso también fueron futbolistas del máximo rival. De hecho, el Atlético tiene los mismos canteranos del Real Madrid que el equipo blanco.

Sergio Reguilón ya entrena con el Atlético de Madrid

Sergio Reguilón ya entrena con el Atlético de MadridEfe

Publicidad

Sergio Reguilón llega finalmente cedido del Tottenham al Atlético de Madrid. El club rojiblanco, en su comunicado oficial, hacía un repaso de la carrera del futbolista, si bien omitía voluntariamente el equipo en el que el madrileño se formó: el Real Madrid. La nota sí mencionaba, no obstante, a Sevilla y Spurs.

Un pequeño detalle que no ha pasado desapercibido para muchos aficionados. Y es que el Real Madrid, aunque se intente obviar, es un elefante en la habitación colchonera: Reguilón no es el único con pasado merengue en la plantilla, ya que Álvaro Morata, Marcos Llorente y Mario Hermoso también fueron jugadores del máximo rival.

De hecho, el Atlético empata a canteranos del Real Madrid... con el propio Real Madrid, que cuenta en sus filas con otros cuatro: Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez y Mariano. Además, el club presidido por Enrique Cerezo tiene ahora el doble de jugadores de la cantera madridista que de la del Atlético, puesto que cuenta solo con Koke y Saúl entre sus filas.

Futbolistas que jugaron en ambos equipos

Pero quienes hablan del 'Atlético de Madrid Castilla' no tienen perspectiva histórica. Son muchos los futbolistas que han pasado por ambos clubes: desde Juan Antonio Ipiña en los años 30 hasta Reguilón a día de hoy, pasando por leyendas como Luis Aragonés o Courtois, sin olvidarnos de Rául González, Juanfran, Reyes, Caminero, Hugo Sánchez, Solari o Schuster.

Parte de la afición colchonera, creyendo que el club está perdiendo identidad y basándose en mantras como el 'orgullosos de no ser como vosotros', no era partidaria de la cesión de Reguilón. Simeone se encargó de zanjar la polémica: "Juanfran y Filipe en su momento habían pasado por el Real Madrid y son historia del club. Álvaro lo está haciendo extraordinariamente bien, Mario Hermoso dio mucho al equipo campeón, Llorente la destrozó esa temporada... Yo los miro como jugadores de fútbol principalmente".

Mandaba así un aviso a su propia afición en el inicio de temporada más turbulento que se recuerda en la 'era Simeone'. Parte de la hinchada la tiene tomada con la directiva rojiblanca por la camiseta de las rayas torcidas, una anécdota elevada a categoría, o el cacareado posible fichaje de Cristiano Ronaldo durante la pretemporada, amén del 'caso Griezmann' y la cláusula de compra obligatoria si el francés disputa 45 minutos en el 50% de los partidos en los que está disponible.

Publicidad