Ida Semifinal Copa del Rey (0-1)

El Athletic toma el Metropolitano y golpea primero en las semifinales de Copa

El tanto de Berenguer desde los 11 metros da ventaja a los leones de cara a San Mamés, donde se definirá el finalista copero. El Atleti perdonó el empate, al igual que los de Valverde, que también pudieron irse con una ventaja mayor a Bilbao.

Berenguer celebra el gol de penalti en el Metropolitano (0-1)

Berenguer celebra el gol de penalti en el Metropolitano (0-1)EFE

Publicidad

El Athletic de Bilbao ha tomado el Civitas Metropolitano tras el gol de penalti de Berenguer en el minuto 25 y ponerse por delante en las semifinales de la Copa del Rey (0-1) que se decidirá el próximo 29 de febrero en San Mamés.

Los 'leones', además, se han convertido en el primer equipo capaz de ganar esta temporada en el Metropolitano (el Atleti había ganado hasta entonces 15 de los 16 partidos, 1 empate, entre todas las competiciones).

Los de Simeone, por su parte, tendrán que ganar en Bilbao si quieren ser finalistas de la competición copera, algo que no consiguen desde 2013, edición en la que ganaron el título imponiéndose al Real Madrid en la final que se disputó en el Santiago Bernabéu.

Gol de Berenguer y dominio rojiblanco sin premio

El dominio rojiblanco fue total nada más recibir el gol en contra que transformó Berenguer desde los 11 metros tras un clarísimo penalti de Reinildo. Tanto Griezmann como Depay tuvieron ocasiones claras para empatar pero fue Lino el que dispuso de la más meridiana, no obstante, el Athletic, que pronto se replegó atrás y echó mucho en falta a Nico Williams, también pudo haber marcado un segundo tanto.

El VAR 'frustró' el posible empate de Griezmann

Los locales apretaron y embotellaron en los minutos finales al equipo de Valverde y justo cuando los leones ya rozaban la victoria, Yeray Álvarez derribó a Morata al intentar despejar y el colegiado señaló los 11 metros, todo parecía dispuesto para que Griezmann pusiera las tablas pero... el VAR entró en acción, el juego se paró y Hernández Hernández señaló fuera de juego (casi milimétrico) del delantero rojiblanco. Respiraba el Athletic y especialmente Yeray, que apenas llevaba 5 minutos en el campo.

Bombona de oxígeno para los leones, que tienen todo de cara para meterse en una nueva final de Copa (se lo jugarán en San Mamés con un 0-1 de la ida) y además volverá Nico Williams. Eso sí, el Atleti no dejará de luchar hasta el final.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad