La Selección Española Femenina

Publicidad

POR EL MUNDIAL

Así son las jugadoras de España en la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2019

España participa por segunda vez en un Mundial femenino. La vez anterior, en Canadá 2015, la Selección entrenada por Jorge Vilda llegó hasta cuartos de final. En Francia 2019 el objetivo es superarlo con las siguientes 23 jugadoras.

Sandra Paños (portera)

La portera alicantina de 26 años lleva cuatro temporadas defendiendo la porteria del Barcelona, antes pasó por el Levante. Debutó con la Selección española en 2011 y ha jugado tres torneos: las Eurocopas de 2013 y 2017 y el Mundial de 2015. Es la titular para Jorge Vilda.

Lola Gallardo (portera)

La guardameta sevillana cumplirá 26 años durante el mundial, exjugadora del Sevilla y del Sporting de Huelva, defiende la portería del Atlético de Madrid desde 2012. Debutó con la Selección absoluta en 2013 y, como su compañera de portería, ha jugado los tres últimos campeonatos internacionales que ha disputado España.

Sun Quiñones (portera)

Es la más joven de la portería. A sus 22 años la de Hondarribia es la guardameta de la Real Sociedad, actual campeón de la Copa de la Reina. Ya estuvo hace dos años en la Eurocopa de los Países Bajos.

Marta Torrejón (defensa)

La catalana es la jugadora española con más partidos internacionales. Tiene 29 años y ha jugado 88 veces con la Selección española y es una de las jugadoras más laureadas de la historia del fútbol español: a lo largo de su carrera, primero en el Espanyol y después en el Barcelona, ha ganado cuatro Ligas y cinco Copas de la Reina. Será su cuarto torneo con la Selección.

Celia Jiménez (defensa)

La joven futbolista jienense de 23 años comenzó su carrera en España (Real Jaén y Sevilla) y cruzó el charco con destino a Estados Unidos en 2013, donde ha jugado en el Iowa Western Reivers, Alabama Crimson y Reign FC.

Con la selección española se proclamó campeona del europeo sub-17 de 2011 y subcampeona continental con la sub-19. Disputó además el pasado Mundial de Canadá, teniendo un papel fundamental en el equipo. Esta ingeniera aeroespacial acumula más de 40 apariciones con la selección, sumando equipo absoluto y selecciones inferiores

Irene Paredes (defensa)

Desde 2016 juega en el PSG, equipo con el que ha renovado hasta 2021. A sus 27 años ya ha jugado en el Zarautz, la Real Sociedad y el Athletic Club. En 2017, fue incluida en el mejor once mundial elegido por el sindicato de futbolistas. Ha jugado más de 60 partidos con la Selección desde su debut en 2011 y es la líder de la defensa.

Ivana Andrés (defensa)

La defensa valenciana de 24 años forma parte de la primera generación de futbolistas españolas que ganó un título internacional en categoría sub-17. Fue campeona de Europa en 2010 y 2011. Este año juega en el Levante tras pasar por el Valencia.

Marta Corredera (defensa)

Otra de las jugadoras que más tiempo llevan en la Selección, a sus 27 años lleva casi 70 partidos. Tiene una larga trayectoria que la ha llevado al Sabadell, el Espanyol, el Barcelona, el Arsenal, el Atlético de Madrid y el Levante, equipo en el que juega desde el año pasado.

Andrea Pereira (defensa)

La defensa central del Barcelona recibió por vez primera la llamada de Jorge Vilda en 2016 y desde entonces se ha convertido en una fija en las convocatorias. Antes defendió los colores del Espanyol y el Atlético de Madrid. Tiene 25 años.

María 'Mapi' León (defensa)

Una de las figuras claves del Barcelona que pagó 50.000 euros por hacerse con sus servicios en 2017 procedente del Atlético de Madrid, convirtiéndose así en la primera jugadora por la que se pagaba un traspaso en el fútbol español. Mapi, como le conocen sus compañeras, es también una fiel abanderada del colectivo LGTBI. Cumplirá 24 años durante el mundial.

Leila Ouahabi (defensa)

La lateral izquierda de 26 años juega en el FC Barcelona e irrumpió en la Selección absoluta hace tres años, cuando jugaba en el Valencia. El Barça, equipo en el que se había formado, la recuperó tras tres temporadas en el equipo 'che'. Es una jugadora muy potente y con mucha presencia ofensiva.

Silvia Meseguer (medio)

A sus 30 años es la jugadora más veterana de la convocatoria. El ancla del Atlético de Madrid. Con la Selección española ha jugado casi 70 partidos y ha disputado los tres últimos torneos internacionales. Antes de llegar al conjunto rojiblanco en 2013, la jugadora aragonesa jugó en el Prainsa Zaragoza y en el Espanyol.

Virginia Torecilla (medio)

Otra de las jugadoras que juega fuera de España. A sus 24 años, la centrocampista mallorquina, fija en la Selección desde 2013, juega en el Montpellier. Antes lo hizo tres años en el FC Barcelona después de salir de las Islas Baleares. Ha participado en las Eurocopas de 2013 y 2017 y en el Mundial 2015. Además, fue subcampeona de Europa sub-19 en el año 2012.

Vicky Losada (medio)

Otra de las clásicas de la Selección, tras más de 60 partidos y un palmarés que la sitúa entre las jugadoras más laureadas del fútbol español: cuatro Ligas y cuatro Copas de la Reina en España y una Liga y una Copa inglesa en su etapa en el Arsenal. Además de en Inglaterra, también jugó en Estados Unidos durante 2014 con el Western New York Flash. A sus 28 años defiende los colores del Barcelona.

Aitana Bonmatí (medio)

Dos veces campeona de Europa (sub-17 y sub-19) y subcampeona del mundo sub-20. La centrocampista catalana de 21 años debutó en la Selección en 2017 y desde entonces ha sido una habitual en las convocatorias. Formada en las categorías inferiores del FC Barcelona, debutó con el primer equipo en la temporada 2015-2016 y este año alcanzó la final de la Champions League.

Amanda Sampedro (medio)

La capitana del Atlético de Madrid cumplirá 26 años también durante el mundial. Es una de las jugadoras más utilizadas por Vilda. Ganó la Eurocopa sub-17 de 2010. En 2012 llegó a la Selección absoluta, y en 2013 entró en el equipo que jugó la Eurocopa de Suecia, aunque no llegó a jugar en el torneo. Con el Atlético, ha ganado las tres últimas Ligas y la Copa de la Reina de 2016.

Alexia Putellas (medio)

Una de las jugadoras más desequilibrantes de la Selección. A sus 25 años la jugadora del FC Barcelona va camino de los 70 partidos internacionales. Ha marcado 16 goles esta temporada en la Liga Iberdrola.

Patricia Guijarro (medio)

A sus 21 años la centrocampista del FC Barcelona es el presente y futuro de la Selección. La confianza que tiene Vilda en ella es total. Fue una de las cinco jugadoras que participaron en los ocho partidos de clasificación para el Mundial y ha sido convocada a pesar de haber estado lesionada los últimos meses.

Andrea S. Falcón (medio)

La extremo canaria es otra de esas jugadoras con un palmarés envidiable a pesar de sus 22 años. Fue la máxima goleadora y la mejor jugadora en la Eurocopa sub-17 de 2014. Por entonces jugaba en el FC Barcelona, equipo al que había llegado dos años antes. En 2016 fichó por el Atlético de Madrid. Ha ganado seis de las últimas siete Ligas.

Mariona Caldentey (delantera)

La delantera mallorquina de 23 años del FC Barcelona se ha convertido en una fija en la Selección en los últimos tiempos. Su oportunismo en el área es muy necesario para España, un equipo que no destaca por su capacidad goleadora.

Jenni Hermoso (delantera)

El gol de España. A sus 29 años la delantera del Atlético de Madrid es la principal referencia ofensiva de la Selección, con la que ha jugado casi 70 partidos. Fue la máxima goleadora en la fase de clasificación, con ocho goles. Se formó en el Atlético de Madrid, equipo al que volvió el año pasado tras una etapa de ocho años en que jugó en el Rayo Vallecano, el Tyresö, el FC Barcelona y el PSG. Esta temporada ha sido la pichichi de la Liga Iberdrola con 24 tantos.

Lucía García (delantera)

Es por un par de meses la jugadora más joven de la convocatoria con 20 años, aunque ya cuenta con experiencia en la Selección. Es la única representante del Athletic Club en la Copa del Mundo. Hace dos años fue campeona de Europa sub-19 y un año después logró el campeonato mundial sub-20.

Nahikiari García (delantera)

La delantera de la Real Sociedad ha sido la tercera máxima goleadora de la Liga Iberdrola esta temporada con 16 goles. A sus 22 años es una de las últimas en asentarse en la Selección absoluta, tras una exitosa trayectoria en las categorías de formación. Vilda confía en ella para que sea el relevo a Jenni Hermoso en la delantera.

Publicidad