Savic disputa un balón en el partido ante el Málaga

Publicidad

LIGA | FÚTBOL

Apelación retira la segunda amarilla a Savic, que podrá jugar en Anoeta

El defensa montenegrino podrá jugar ante la Real Sociedad. El Comité de Apelación de la RFEF ha estimado el recurso del Atlético y ha anulado la segunda tarjeta amarilla que vio Savic en el duelo ante el Málaga.

El montenegrino Stefan Savic, defensa del Atlético de Madrid, podrá jugar este sábado en Anoeta frente a la Real Sociedad, después de que el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol haya estimado el recurso del club rojiblanco y haya anulado su segunda amarilla contra el Málaga.

Así lo informó el Atlético de Madrid a través de sus redes sociales: "El Comité de Apelación atiende el recurso por la segunda amonestación a Savic y anula la sanción por un partido".

El central, por tanto, estará a disposición del argentino Diego Simeone, viajará a San Sebastián y será titular. Apelación estimó el recurso del Atlético de Madrid, según explicó el propio comité en su resolución recogida en la página web oficial de la Federación Española de Fútbol, por "dos tipos de razones, consistentes en las imágenes aportadas y por los mismos términos utilizados por la resolución recurrida, en que se reconoce la existencia de un tropezón consigo mismo del jugador sancionado, a consecuencia del cual imposibilitó el avance del contrario".

"Ello fue así, debiendo añadirse que el bloqueo del atacante se produjo al caer al suelo y atravesarse en su trayectoria, pero sin que lo tocara en ningún momento. Todo ello configura un hecho fortuito exento de reproche, por falta absoluta de culpa, cuya presencia es inexcusable en todo procedimiento sancionador", añadió.

Por eso, Apelación acordó "estimar el recurso formulado por el Club Atlético de Madrid (...), revocando la segunda amonestación y consiguiente suspensión por un partido por doble amonestación arbitral, impuestas a Stefan Savic, así como las multas accesorias; confirmando la primera -no impugnada-, que supone sanción de amonestación por juego peligroso, con multa accesoria al club en cuantía de 180 euros".

Publicidad