Antonín Panenka, hospitalizado en la UCI en estado grave en Praga por el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Antonín Panenka, hospitalizado en la UCI en estado grave por el coronavirus

Panenka se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de su ciudad natal, Praga, tras haberse contagiado de coronavirus.

El mundo del fútbol está en vilo tras conocerse la noticia de que el exinternacional checo Antonín Panenka, mundialmente conocido por el mítico penalti que le dio la victoria a Checoslovaquía en la Eurocopa 1976, está hospitalizado con coronavirus en la UCI y en estado grave en Praga.

Así ha informado el Bohemians 1905, el primer club en el que jugó y del que fue capitán: "Antonín Panenka fue trasladado hoy en estado grave a la UCI del hospital, donde está conectado a los dispositivos médicos. Hace un tiempo se confirmó su infección por coronavirus", ha escrito el Bohemians en su cuenta de Twitter.

Panenka es toda una celebridad de fútbol desde 1976, cuando marcó un penalti decisivo en la final de la Eurocopa de aquel año disputada en el Stadion Crvena Zvezda de Belgrado, frente Alemania Federal, que le dio el título a Checoslovaquia. El exjugador lanzó la pena máxima picando el balón sutilmente; es el penalti más famoso de la historia.

El secreto de los penaltis 'a lo Panenka' de Sergio Ramos: "A veces, la locura es lo más fácil de ejecutar".