Real Madrid

Ancelotti: "¿Fichar a Mbappé? Es una pregunta que nunca contestaré"

El entrenador del Real Madrid cree que el nivel de Benzema esta temporada repercute en el equipo: "Nos ha afectado un poco".

Publicidad

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha atendido a los medios antes del partido de Liga ante el Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu. El italiano ha sido cuestionado en reiteradas ocasiones por el nivel actual de Karim Benzema.

Objetivo: mejorar en ataque

"Hemos trabajado el aspecto ofensivo, que en las últimas semana no ha salido bien. Empieza una semana importante con el partido ante Espanyol, octavos ante Liverpool y luego el Barcelona. Pensamos que estamos bien".

¿Hubo corrupción arbitral con el 'caso Negreira'?

"Hablar de esto es un tema muy complicado, tenemos que volver atrás en el tiempo. Prefiero quedarme aquí y hablar de otras cosas que ahora son más importantes".

Benzema no estará contra el Espanyol

"Karim ha tenido un golpe en el tobillo y se ha hinchado. No se ha entrenado con el equipo. Va a estar disponible para el partido del miércoles".

Semana clave para los blancos

"Creo que es un momento importante de la temporada. Queremos llegar al partido contra el Barcelona con buenas sensaciones, ganando al Espanyol y pasando a cuartos de la Champions".

La temporada de Benzema les afecta

"Es inevitable que afecte, porque Karim es un jugador demasiado importante. Sobre todo después de la temporada que hizo la temporada pasada. El hecho de que todavía no haya llegado a este nivel nos ha afectado un poco. Lo hemos arreglado bien en la primera parte de la temporada y creo que en la segunda Karim ha hecho lo suyo, ha marcado goles y ha sido importante. Pensamos que será importante hasta final de temporada. En los últimos partidos lo ha hecho bien, marcó un doblete en Liverpool".

Rodrygo será titular

"Mañana va a jugar Rodrygo de delantero centro. Vi el PSG-Bayern, fue un partido interesante".

Renovación de Benzema

"Para mí Karim es un jugador de toda la vida del Real Madrid. Lo que va a pasar el próximo año lo tengo claro, pero no soy un mago".

Camavinga, mejor de interior

"Lo he dicho muchas veces. A Camavinga lo veo como interior; en la emergencia puede jugar de lateral izquierda".

Ve bien a Karim Benzema

"No está tocado, está muy bien. Anímicamente está muy bien, muy motivado. Tiene mucha confianza en la temporada que vamos a hacer. Como todos. Pensamos que podemos jugar muchas cartas que tenemos en LaLiga, en la Champions y en la Copa del Rey".

Ve ya preparado a Álvaro Rodríguez

"Creo que Álvaro Rodríguez está preparado para ser titular. No tiene experiencia, pero nadie cuando empieza la tiene. Él tiene la calidad para jugar desde el primer minuto".

Rodrygo, un futbolista polivalente

"Rodrygo tiene que jugar donde el equipo lo necesite. Hay partido donde es mejor meter su calidad por fuera y otros entre líneas. Depende de cómo lo planteemos. Él puede jugar en muchas posiciones, es muy bueno".

¿Le gustaría que el Real Madrid fichase a Mbappé?

"Es una pregunta que me puedes hacer hoy, en tres días, en una semana, un mes, dos o tres meses... y es una pregunta que nunca contestaré".

El aspecto ofensivo, clave

"Tengo en cuenta que el aspecto defensivo es lo más importante, sobre todo con esta plantilla que tiene una calidad extraordinaria con balón. En los últimos tiempos lo hemos hecho muy bien, el equipo es sólido y presiona mucho más arriba. Esto nos da confianza porque la calidad está ahí. Hay momentos que los delanteros no aciertan, pero la calidad sale antes o después. La base del aspecto defensivo es muy importante".

¿Cree que su puesto corre peligro?

"No tengo que volver a 2015, esto pasa todos los años. Cuando hay momentos más difíciles empiezan las críticas. Puedo volver al año pasado, después del Barcelona, o al Everton. Cada año pasa. La lluvia fina no la oigo y si la oiga me pongo un paraguas".

Publicidad