Viral

Aluvión de críticas a Özil tras enseñar un tatuaje de extrema derecha en el pecho

Ha sido a través de una publicación en redes del entrenador personal del exfutbolista Real Madrid. La imagen ha creado gran controversia.

Özil durante un partido de Premier League

Özil durante un partido de Premier LeagueGetty Images

Publicidad

Alper Aksaç, el entrenador personal de Mesut Özil, ha compartido una imagen en sus redes del exfutbolista del Real Madrid que ha recibido un aluvión de críticas. En la publicación se puede ver los abdominales marcados del jugador turco unos meses después de haber dejado de lado los terrenos de juego.

Pero no es precisamente los abdominales lo que ha causado las críticas en redes, si no lo que lleva tatuado en ellos. Mesut Özil lleva un tatuaje en el pecho de extrema derecha. Se trata de un pequeño lobo en el pectoral izquierdo, un símbolo del Partido de Acción Nacionalista, el MHP, la formación turca de extrema derecha. Esto ha provocado múltiples comentarios atribuyéndole de ideología nacionalista turca (en contra de los kurdos).

Alper Aksaç, entrenador personal de Özil: "Hemos llegado a este punto después de dos semanas de duro trabajo navideño, pero creo que no lo hemos terminado".

"Si crees que vamos a usar camisetas el próximo verano, te equivocarías", concluía Aksaç, sin ser consciente de lo que iba a provocar el tatuaje de Mesut en redes.

La ideología del MHP

El tatuaje que lleva Özil en el pecho -concretamente en el pectoral izquierdo- se trata de un pequeño lobo, símbolo del Partido de Acción Nacionalista (MHP), formación de extrema derecha turco que ha tenido un gran peso en el ejecutivo en los últimos años (no obstante, defiende la ilegalización de la principal formación kurda). El lobo en cuestión suele ir junto a tres medias lunas, la imagen característica del partido MHP. Cabe recordar que es un símbolo usado en la bandera del Imperio otomano.

Mesut Özil, alemán de ascendencia turca, ha sido un seguidor reconocido del Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía desde agosto de 2014 y quien ha necesitado en ocasiones los votos del radical MHP. En diversas ocasiones, el exjugador del Arsenal ha mostrado su respeto hacia la máxima autoridad del país e incluso ha ido a su boda como testigo.

Publicidad