Conference League

Altercados entre ultras de Betis y Chelsea en Polonia antes de la final de la Conference

La Policía tuvo que recurrir a los antidisturbios y al gas pimienta para controlar y frenar a los radicales en Breslavia: hay cuatro hinchas béticos detenidos.

Peleas entre ultras de Betis y Chelsea

Publicidad

Altercados entre ultras del Betis y del Chelsea en Polonia antes de la final de la Conference League que se disputa en Breslavia (Wroclaw) terminaron con la detención de cuatro hinchas verdiblancos. La Policía tuvo que recurrir a los antidisturbios y al gas pimienta para controlar y frenar a los ultras, evitando así mayores incidentes: ha habido lanzamientos de sillas, mesas, vasos y otros objetos. Por suerte no ha habido que lamentar ningún herido grave.

En un comunicado, la policía relata que estos seguidores fueron retenidos en las proximidades de la Plaza del Mercado, donde se concentra la zona de aficionados (fan zone) organizada por la UEFA, y que los hechos se produjeron en la tarde del martes y después por la noche, aunque no pasaron a ser graves debido a la gran cantidad de agentes, que intentaron separar a los seguidores con actitudes más agresivas.

"Aproximadamente a las 19.30 horas los agentes de policía intervinieron en la Plaza del Mercado de Breslavia en un incidente ocurrido entre los aficionados de los equipos que jugarán la final de la Liga Conferencia. Los oficiales reaccionaron inmediatamente después del incidente, lo que evitó una mayor escalada del conflicto y un comportamiento negativo. Los aficionados se dispersaron en distintas direcciones y los esfuerzos para identificarlos aún continúan por parte de la policía criminal", señala el comunicado.

El escrito añade que "la policía notó que un grupo de unas diez personas empezaron una trifulca. Reaccionaron inmediatamente corriendo al lugar del conflicto, pero la mayoría de los aficionados ya se habían dispersado en ese momento". También señala que "un ciudadano español de 31 años que se mostró más agresivo fue detenido", sobre lo que fuentes del Betis han señalado que sólo conocen de estos sucesos lo descrito por la policía polaca.

Primer título europeo

Hoy puede ser un día histórico para los verdiblancos. El Real Betis tiene marcado en rojo en su calendario la fecha del 28 de mayo de 2025. El conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini juega en Polonia su primera final europea, buscando sumar el primer título continental a un palmarés que ya cuenta con una Liga y tres Copas del Rey.

La llegada del 'Ingeniero' ha dado aire nuevo a la historia de un Betis, que ahora busca derribar por fin una nueva barrera, esta vez con el prestigio añadido de ser en Europa, y más ante un gigante como el Chelsea, uno de los transatlánticos de la poderosa Premier League y que busca un título tras unos años discretos.

No será la primera vez que se vean en competición europea ya que coincidieron en la Champions de 2005-2006, con victoria 'blue' por 4-0 y bética por 1-0. También se reencontrarán ambos técnicos, que guardan buena relación, ya que Maresca estuvo a las órdenes de Pellegrini en el Málaga que consiguió la histórica clasificación a la Champions en 2012 y donde también estaba Isco.

El cierre perfecto

El Real Betis afronta la final de la Conference League con la oportunidad de cerrar una temporada de crecimiento dando el paso que tanto se le había pedido en Europa. Tras tres participaciones consecutivas en la Liga Europa con sensaciones irregulares, el conjunto verdiblanco ha encontrado en esta tercera competición continental su escenario ideal para reivindicarse.

La Conference se presentaba al principio como un premio menor, pero el equipo de Manuel Pellegrini la ha convertido en una plataforma para mostrar su evolución. Ahora, le queda solo un último reto: derribar la puerta final y levantar el título que pondría el broche de oro al curso.

Isco y Antony al frente

Dos nombres propios han sido claves en esta travesía: Isco Alarcón y Antony. El malagueño, recién recuperado para la selección española, llega en plena forma y con galones. Es el 'cerebro' del Betis en campo contrario y uno de los jugadores más experimentados en este tipo de encuentros. Su capacidad para decidir en los metros finales puede ser diferencial.

Antony, por su parte, ha encontrado en el Betis el entorno perfecto para resurgir. Llegado en el mercado invernal, el extremo brasileño ha conectado a la perfección con Isco y con el estilo de Pellegrini. En la final volverá a ser una de las principales amenazas ofensivas, aunque tendrá enfrente un marcaje exigente: el del español Marc Cucurella.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad