PSG

Al-Khelaifi, envuelto en un escándalo de chantaje, secuestro y extorsión

Escándalo en Francia: el presidente del PSG está implicado en la encarcelación de un empresario argelino, según publica el diario francés 'Libération'.

Nasser Al-Khelaifi y Kylian Mbappé

Nasser Al-Khelaifi y Kylian MbappéEfe

Publicidad

El diario francés 'Libération' publica un trabajo de investigación sobre Nasser Al-Khelaifi. Según su información, el presidente del Paris Saint-Germain estaría inmerso en una trama de chantajes, abusos, extorsiones e incluso torturas a un empresario franco-argelino que, supuestamente, tenía información comprometida sobre el mandatario qatarí.

Tayeb B., como se llama el empresario en cuestión, es la víctima del suceso: se trata de un empresario franco-argelino de 41 años que vivía en Qatar con su esposa y sus hijos. El hombre fue detenido el pasado 13 de enero de 2020 en Qatar y encarcelado hasta el día 1 de noviembre de ese mismo año.

Elección irregular de la sede mundialista

Al parecer, Tayeb B. tenía material sensible en el que aparecería el nombre del presidente del club parisino como uno de los implicados en la irregular elección de Qatar como sede del próximo Mundial de fútbol. En los papeles, el dirigente del PSG aparecería como 'NAK', las siglas de Nasser Al Khelaifi.

El hombre, interrogado y sometido a una intensa presión psicológica, solo habría sido liberado después de entregar los documentos a los abogados de Al-Khelaifi a través de un acuerdo confidencial: Tayeb B. dio el USB confidencial al abogado Olivier Pardo, que entregó la información al bufete Francis Szpiner y Renaud Semerdjian, contratados por el mandatario del PSG.

"Por orden del emir de Qatar"

Según cuenta el propio testimonio al medio francés, la detención habría sido motivada "por orden del emir de Qatar". Antes de verse envuelto en esta trama, Tayeb B. había estado relacionado con el partido 'Les Républicains', momento en el que le presentan a Al Khelaifi, a través del cual, y con el beneplácito de las autoridades qataríes, se traslada a Doha con su familia al aceptar una oferta de trabajo.

Publicidad