Europa League

Alineación OFICIAL del Barcelona hoy contra el Galatasaray en el partido de vuelta de octavos hoy en Europa League

Consulta aquí los onces OFICIALES del partido de vuelta de octavos entre Galatasaray y Barcelona de Europa League en Estambul.

Alineaciones del Galatasaray - Barcelona del partido de vuelta de octavos hoy en Europa League

Alineaciones del Galatasaray - Barcelona del partido de vuelta de octavos hoy en Europa LeagueAntena 3 Deportes

Publicidad

El Barcelona visita el Nef Stadium de Estambul en la vuelta de octavos de la Europa League tras el 0-0 de la ida en el Camp Nou. Los de Xavi quieren repetir la actuación que protagonizaron en el Estadio Diego Armando Maradona (2-4 ante el Nápoles) en la anterior ronda de la Liga Europa y sellar su pase a cuartos de la competición derrotando a domicilio al Galatasaray.

La progresión en su juego en estas últimas semanas ha llevado al Barcelona a ser uno de los firmes candidatos a ganar la Europa League. Tendrán que ganaro de nuevo sin Dani Alves, su lateral derecho titular, que no está inscrito en la competición, aunque Xavi recupera al centrocampista Nico González, que se perdió el último partido de Liga contra Osasuna (4-0). Siguen siendo baja los defensas Samuel Umtiti y Alejandro Balde, el centrocampista Sergi Roberto y el delantero Ansu Fati.

Con todo, pocas dudas tiene Xavi para hacer la alineación en Estambul. Ter Stegen, como siempre será el portero titular, Dest reemplazará a Alves en el lateral derecho, Jordi Alba es indiscutible en el lateral izquierdo y, el eje de la zaga la formarán Araujo, al que Xavi reservó ante Osasuna, y Piqué, en principio recuperado de la sobrecarga que sufrió en los aductores en el encuentro ante el conjunto navarro.

El centro del campo será para Sergio Busquets, Frenkie de Jong, que también descansó en el último compromiso liguero, y Pedri. En el ataque, no obstante, hay más dudas. Ferran Torres, por la derecha, y Aubemeyang, por el centro, parecen fijos. En cambio, para el extremo izquierdo hay dos candidatos: Gavi o Dembélé.

Mala temporada del equipo turco

El Galatasaray, igual que el Barça, es un equipo que está viviendo una temporada muy irregular, muy alejada de su nivel habitual, que le ha llevado a alejarse de las primeras posiciones en la Superliga turca, aunque en Europa ha encontrado un oasis que le ha permitido llegar hasta los octavos de final de la Liga Europa.

Tras 29 jornadas de la competición doméstica, el conjunto turco es undécimo a nada menos que 32 puntos del líder, el Trabzonspor, y a nueve del decenso.

El conjunto turco tan solo tiene dos bajas, el exazulgrana Arda Turan y el portero Fatih Ozturk. Así, Torrent podría apostar por el mismo once que tan bien le funcionó en el partido de ida, en el que aparte de Peña y Aktürkoglu, estarían el exjugador del Valencia y el Almería Sofiane Feghouli y el neerlandés Ryan Babel.

Esta será la quinta vez que ambos conjuntos se vean las caras en Estambul, aunque las cuatro anteriores fueron en la fase de grupos de la Liga de Campeones y en el viejo estadio Ali Sami Yen. Allí el Barça consiguió dos victorias, un empate y una derrota.

Alineaciones OFICIALES del Galatasaray-Barcelona

Galatasaray: Iñaki Peña; Boey, Nelsson, Marcao, Van Aanholt; Kutlu, Antalyali; Babel, Cicaldau, Aktürkoglu; Gomis.

Barcelona: Ter Stegen, Dest, Piqué, Eric García, Jordi Alba, Busquets, Pedri, Frenkie De Jong, Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang

Publicidad