Eurocopa 2022

Alemania, Dinamarca y Finlandia, rivales de la selección española femenina en la Eurocopa 2022

La selección española de fútbol femenino ya conoce sus rivales en la Eurocopa 2022. Las de Jorge Vilda debutarán en el grupo B el 8 de julio.

Selección española de fútbol femenino

Selección española de fútbol femeninoEFE

Publicidad

La selección española de fútbol femenino debutará en la Eurocopa 2022 contra Finlandia, el 8 de julio en el Stadium MK de Milton Keynes. La selección de Jorge Vilda, que han conocido a sus rivales hoy en Manchester, ha quedado emparejada en el grupo B, junto con Alemania, ocho veces campeona del mundo, Dinamarca, subcampeona de la pasada edición del torneo, y Finlandia, semifinalista en 2005.

Las jugadoras españolas abrirán su participación en el torneo el 8 de julio contra Finlandia en el Stadium MK de Milton Keynes, localidad cercana a Londres, poco antes de enfrentarse el 12 de julio contra Alemania en el Brentford Community Stadium, y finalizará la fase de grupos contra las danesas de nuevo en Milton Keynes el 16 de julio.

España, tercera en la Euro 1997, ha logrado alcanzar los cuartos de final en las dos últimas ediciones, y ahora aspira a dar un paso más en su camino hacia la élite del fútbol femenino.

Si la selección española quedara primera de grupo, le tocaría jugar los cuartos de final en el campo del Brentford contra el que fuera segundo clasificado del grupo A, con Inglaterra, Austria, Noruega e Irlanda del Norte. En el caso de quedar segundas, viajarían al sur de Inglaterra, al estadio del Brighton, para jugar contra el primer clasificado del grupo A.

La Euro 2022 pretende ser el mayor evento deportivo femenino europeo de la historia, y se celebrará del 6 al 31 de julio de 2022 en diez estadios repartidos en nueve sedes diferentes en Inglaterra: Brighton and Hove, Londres, Mánchester, Milton Keynes, Rotherham, Sheffield, Southampton, Trafford y Wigan and Leigh.

Grupo A

Inglaterra, Austria, Noruega e Irlanda del Norte.

Grupo B

Alemania, Dinamarca, España y Finlandia.

Grupo C

Países Bajos, Suecia, Rusia y Suiza.

Grupo D

Francia, Italia, Bélgica e Islandia.

Publicidad