Eurocopa femenina

En Alemania acusan a las españolas de "humillar" a sus jugadoras en el bus: "¿Es esto digno?"

El diario Bild acusa a las de Montse Tomé de "sacar un tambor y desatar una fiesta desenfrenada" junto al autobús en el que "las jugadoras alemanas lloran".

La fiesta de las jugadoras españolas tras el pase a la final

Publicidad

"¿Es esto digno de una campeona del mundo?", se pregunta el diario Bild, el más leído de Alemania y Europa, después de la eliminación de la selección teutona a manos de España en la semifinal de la Eurocopa, gracias a un gol de Aitana Bonmatí en la prórroga (0-1).

"Tocando tambores, gritando y cantando, ¡las ganadoras bailan junto al autobús de la selección alemana! Indiscreto, degradante e injusto"

Diario 'Bild'

"Las chicas de la selección alemana están sentadas en el autobús del equipo frente al estadio Letzigrund de Zúrich, abatidas y llorando tras perder la semifinal de la Eurocopa, cuando las jugadoras españolas sacan un tambor y desatan una fiesta desenfrenada", escribe el Bild.

Y siguen explicando: "Tocando tambores, gritando y cantando, ¡las ganadoras bailan junto al autobús de la selección alemana! Indiscreto, degradante e injusto. Son tan ruidosas que a la titán de la selección, Ann-Katrin Berger (portera), no se la oye durante una entrevista en el estadio".

Se equivocaron de autobús

No obstante, según el diario As todo se debió a un malentendido: las de Montse Tomé se equivocaron de autobús. De hecho, la propia Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha difundido el vídeo de las jugadoras cantando y saltando para celebrar el pase a la final antes de subir al autobús rumbo al hotel.

Inglaterra aguarda en al final

Sea como fuere, las jugadoras acababan de derribar un muro histórico: España nunca había ganado a Alemania y nunca había estado en una final de una Eurocopa... y lograron ambas.

Ahora la selección española femenina de fútbol jugará este domingo en el Estadio de Saint-Jakob Park de Basilea la final de la Eurocopa de Suiza ante Inglaterra, actual campeona y con la que se reencuentra en otra final por un gran título.

Españolas e inglesas volverán a pelear por un gran trofeo casi dos años después de que en Sídney (Australia) se vieran las caras con el trofeo de la Copa del Mundo en juego. Un 20 de agosto de 2023 que pasará a la historia del fútbol nacional por el gol de Olga Carmona que dio el primer título de su palmarés a la Roja.

Ahora, el equipo que dirige Montse Tomé y el que lidera Sarina Wiegman, esta en su tercera final consecutiva de una Eurocopa tras ser campeona con Países Bajos en 2017 y con las Lionesses en 2022, se reencuentran después de haber coincidido en los últimos años y conocerse ya bastante bien.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad