Jugador del Valladolid y Rayo Vallecano disputando un balón

Publicidad

SE VAN A EFECTUAR DIVERSAS MULTAS

Un aficionado recibe una multa de 4.000 euros por entrar borracho al estadio e insultar a empleados en el Valladolid-Rayo Vallecano

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, han acordado realizar varias multas a diversos aficionados. La más sonora es la recibida a un aficionado de 4.000 euros por entrar ebrio en el José Zorrilla e insultar a varios empleados durante el Real Valladolid- Rayo Vallecano.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado castigar con varias multas a aficionados, entre ellas, la más fuerte, una de 4.000 euros a un aficionado ebrio que insultó a diversos empleados en el partido Real Valladolid - Rayo Vallecano.

Sanciones:

- Multa de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a un aficionado local que, mostrando claros síntomas de embriaguez, en la puerta 9 del estadio insultó y se enfrentó, primero, a un vigilante y, posteriormente, insultó grave y reiteradamente a un funcionario al tiempo que le empujaba y zarandeaba en el partido: Valladolid-Rayo Vallecano, jugado el 29 de enero.

COPA DEL REY

- Multa de 300 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado local que, durante el desarrollo del encuentro, fue localizado en el interior del vestuario visitante en el partido: UD Las Palmas-Atlético de Madrid, jugado el 3 de enero.

PRIMERA DIVISIÓN

- Multa de 750 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, insultó a los vigilantes de seguridad y, posteriormente, se negó a ser identificado por los funcionarios, manteniendo en todo momento una actitud violenta en el partido: Athletic-Sporting, jugado el 29 de enero.

- Multa de 300 euros a un aficionado que, en el interior del estadio, consumía sustancias estupefacientes en el partido: Real Madrid-Real Sociedad, jugado el 29 de enero.

- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado local que, en el exterior de la puerta número 9 del estadio y con claros síntomas de embriaguez, acometió violentamente contra los funcionarios y les insultó grave y reiteradamente en el partido: Real Madrid-Real Sociedad, jugado el 29 de enero.

- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado local al que, en el interior del estadio, en el vomitorio 405, se le intervino una bolsa en la que guardaba ocho latas (seis de cerveza y dos de refresco) en el partido: Real Madrid-Real Sociedad, jugado el 29 de enero.

- Multa de 3.500 euros al Real Madrid CF por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera una bolsa con ocho latas (seis de cerveza y dos de refresco) en el partido: Real Madrid-Real Sociedad, jugado el 29 de enero.

- Multa de 750 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado visitante que, en el exterior del estadio y mostrando claros síntomas de embriaguez, insultó grave y reiteradamente a los funcionarios y se resistió a ser identificado en el partido: Leganés-Celta, jugado el 28 de enero.

- Multa de 300 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a una aficionada local que, en el exterior del estadio, tras intentar saltarse reiteradamente una barrera policial, menospreció y amenazó a los funcionarios en el partido: Leganés-Celta, jugado el 28 de enero.

- Multa de 750 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado visitante que, en el interior del estadio y mostrando claros síntomas de embriaguez, obstaculizó reiteradamente el normal acceso a la grada del resto de aficionados, negándose reiteradamente a seguir las indicaciones de los funcionarios en el partido: Leganés-Celta, jugado el 28 de enero.

- Multa de 500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado visitante que, en el interior del estadio, arrojó desde su asiento situado en la Grada Alta una bolsa de pipas que impactó en los aficionados que se encontraban en una zona más baja de dicha grada en el partido: Betis-Barcelona, jugado el 29 de enero.

Publicidad