Fútbol

Un aficionado del Atlético saca una bandera de España en el Camp Nou y ocurre lo siguiente

La polémica secuencia ocurrió en una de las gradas del Camp Nou y ha generado un gran debate sobre si está o no justificada la actuación de la seguridad del estadio. El Barça asegura que no se expulsó al aficionado y a su acompañante.

Minuto de silencio en el Camp Nou antes del comienzo del Barcelona vs Atlético de Madrid

Minuto de silencio en el Camp Nou antes del comienzo del Barcelona vs Atlético de MadridEfe

Publicidad

El partido entre Barcelona y Atlético de Madrid de este domingo ha dejado una polémica imagen con un aficionado del club rojiblanco como protagonista. La polémica secuencia ocurrió cuando el aficionado colchonero decidió colgar un a bandera de España con el escudo del Atlético en una de las gradas del Camp Nou. Ese hecho provocó que un aficionado culé se levantara y decidiera retirar la bandera, lo que provocó el enfrentamiento con el hincha rojiblanco.

La mayor parte del público que asistía a la escena celebra en un primer término el momento en que el hincha culé retira la bandera y luego increpan al hincha rojiblanco por encararse con el aficionado azulgrana. La seguridad del estadio no tardó en acudir a esa parte de la grada y procedió a sacar al aficionado del Atlético de Madrid del Camp Nou. Todo ocurrido durante el descanso del partido.

En las redes sociales, la mayoría de aficionados muestran su indignación por el hecho de que no se pueda portar ni mostrar una bandera de España o de tu equipo en el feudo azulgrana. Pero también hay aficionados que recuerdan que está prohibido mostrar portar simbología del conjunto visitante durante "partidos de alto riesgo" en las zonas de butacas reservadas para aficionados locales en el Camp Nou.

Pese a esa normativa, muchos aficionados han mostrado su disconformidad y enfado ante un hecho que consideran no debería producirse en pleno 2023. Hay que recordar que el partido entre Barcelona y Atlético no había sido declarado de alto riesgo por la Comisión de Antiviolencia, al menos de forma pública.

El Barcelona asegura que no echó del estadio al aficionado

El FC Barcelona ha ofrecido este lunes explicaciones sobre este hecho y ha negado que se echara del estadio al aficionado.

"Ante esta situación, se activó un grupo de intervención de seguridad privada que se dirigió al sitio para indicar a los seguidores cuál era la normativa de régimen interno del club, que no permite colgar banderas ni otros elementos que tapen la publicidad del Estadio y que, por tanto, era necesario retirar. Antes de que el servicio de seguridad privada llegara al lugar, un aficionado local bajó de una localidad superior y retiró esta bandera, dejándola junto al antes citado aficionado del Atlético de Madrid", apunta el club azulgrana.

La versión del FC Barcelona es que el grupo de intervención habló con el aficionado del Atlético y le explicó la normativa y le preguntó si había tenido problemas con algún aficionado local.

"Este seguidor (el del Atlético), que presentaba síntomas compatibles con estar bajo los efectos del alcohol, manifestó que no tuvo ninguno, pero que algunos aficionados locales de la zona le habían increpado con anterioridad", explica el Barça.

"El aficionado manifestó a los vigilantes de seguridad que prefería ver el partido desde otra posición, en una zona superior de la misma boca; se levantó para reubicarse a sí mismo con su acompañante. La seguridad privada le acompañó, y en ningún caso le reubicó de forma forzosa ni le expulsó, hechos completamente contrarios a cierto relato que se estableció en algunos medios de comunicación y redes sociales, acompañado de imágenes", prosigue el comunicado del club azulgrana.

El responsable de integridad y seguridad de LaLiga recibió información precisa del hecho, cuando llamó al responsable de seguridad del FC Barcelona para conocer la situación vivida en la segunda gradería. Adicionalmente, el seguidor del Atlético de Madrid, acompañando de una mujer -ambos polacos-, se acercó voluntariamente a la consigna del Gol Nord para dejar su camiseta del equipo colchonero y la bandera que llevaba y volvió con otra indumentaria a su sitio original, desde donde acabó viendo el partido.

"El FC Barcelona recuerda a todos los aficionados que no está permitido cubrir los espacios publicitarios del estadio con cualquier simbología deportiva, aunque sea del propio club, por lo que intervendrá cuando se produzca una situación contraria a la norma", concluye el comunicado.

Publicidad