Publicidad

POR LOS MALOS TRATOS A LAS JUGADORAS EN SU PAÍS

Ada Hegerberg, Balón de Oro femenino en 2018, no jugará el Mundial de Francia como protesta

Ada Hegerberg ganó el Balón de Oro femenino en 2018 y ha decidido no disputar el Mundial femenino que tiene lugar en Francia este verano. El motivo, una protesta que la futbolista lleva a cabo desde 2017 por la discriminación entre fútbol masculino y femenino en Noruega.

Ada Hegerberg hizo historia el pasado mes de diciembre. La futbolista del Olympique de Lyon ganó el primer Balón de Oro femenino que entregó la FIFA.

Ahora, la delantera ha decidido no acudir al Mundial de francia de este verano en protesta por la situación del fútbol femenino en su país, Noruega. Así lo ha confirmado el seleccionador noruego tras dar la lista oficial para la cita mundialista.

"Como técnico, me centro en las jugadoras que desean formar parte de este equipo. Ada no quiere. Respetamos su decisión y trabajamos con las otras jugadoras que han hecho un gran trabajo", dijo Martin Sjogren, seleccionador del equipo nacional.

Ya en 2017, Ada Hegerberg renunció a ir con su selección por lo que calificó como "falta de respeto" hacia el fútbol femenino.

Te puede interesar:

Ada Hegerberg hace historia y gana el primer Balón de Oro femenino

Ada Hegerberg desvela la charla que tuvo con Martin Solveig tras el incidente machista en la gala del Balón de Oro

Publicidad