Fútbol femenino

Fundaciones Ferrer y LaLiga estrenan la primera academia residencial femenina de fútbol en la India

Para el programa, han sido seleccionadas 20 niñas menores de 15 años de una de las comunidades rurales de Anantapur, una de las zonas más desfavorecidas de la India que presenta muy pocas oportunidades a las mujeres.

Publicidad

Hasta ahora el fútbol había sido un deporte solo de niños, India ha dado un paso de gigante al contar con escuelas femeninas de fútbol que promuevan la igualdad de oportunidades. Desde las Fundaciones Ferrer y La Ligahan creado la primera academia residencial de fútbol para niñas.

En esta escuela hay hueco para las niñas que han encontrado en el balón un refugio. El fútbol ha devuelto la felicidad a las niñas de las comunidades rurales de Anantapur (India). 20 niñas estarán becadas tanto económica como a nivel formativo durante un año para poder residir en las nuevas instalaciones deportivas Anantapur Sports Village (ASV).

Más felices que nunca

Estas niñas provienen de lugares con fuertes sequías y falta de agua. El empleo para las mujeres se agrupa en el sector agrícola y en las actividades del hogar con trabajos que no están remunerados. Con esta iniciativa de Fundaciones Ferrer y La Liga, en la India dan un paso adelante en la integración deportiva y hacia la igualdad.

"Gracias al fútbol estas niñas son más felices, más fuertes y podrán tener un mundo mejor", afirmaba Vishnala Ferrer, directora de Empoderamiento de la Mujer de 'Rural Development Trust' de Anantapur (India).

"En la India el fútbol no es para las chicas, pero el fútbol es para todos". "Muchas niñas quieren llegar a ser futbolistas, a lo mejor incluso llegan a ser como Alexia Putellas", declaraba la directora.

"Aquí solo los chicos hacen deporte y queremos probar que podemos jugar igual que ellos"."Quiero trabajar duro y llegar a ser jugadora de la selección india", comentaba una de las niñas seleccionadas.

Una fructífera unión

La ONG, Rural Development Trust unió sus fuerzas con La Liga en la temporada 2018-2019 con el fin de lanzar un programa para niñas de entre 13 y 15 años, en este caso no se trataba de un programa residencial. Allí, las niñas pudieron asistir a campamentos para participar en entrenamientos de fútbol y sesiones de habilidades.

Ahora, con esta nueva escuela de fútbol femenino residencial, las 20 niñas seleccionadas disfrutarán de todo el material deportivo, clases instructivas, entrenamientos y sobre todo, disfrutarán de lo que les hace felices, jugar al futbol e intentar llegar lo más lejos posible.

Publicidad